Lo Celso y Johnny Cardoso, disponibles para jugar el derbi
-
Ambos se quedaron en Sevilla para recuperarse
-
Pellegrini tendrá toda la plantilla disponible
-
El vestuario del Betis pide la continuidad de Antony
Gio Lo Celso y Johnny Cardoso podrán jugar el derbi del próximo domingo. Los dos citados han sido las grandes novedades del Real Betis en el regreso al trabajo, pudiendo por fin empezar la sesión con el resto de sus compañeros. Una grata noticia para los intereses de Manuel Pellegrini, quien por primera vez en el curso podría disponer de la totalidad de la plantilla disponible. Marc Roca sigue entrenando al margen. Habrá que ver su evolución esta semana para saber si puede llegar al partido.
Lo Celso y Cardoso, disponibles
Cabe recordar que Lo Celso sufrió en enero una lesión miofascial en su aductor largo izquierdo que le ha mantenido en el dique seco dos meses y medio. Argentina lo dejó fuera de la última convocatoria y se ha quedado en Sevilla, perdonando días de descanso, para llegar al derbi en óptimas condiciones. También hizo lo propio Johnny Cardoso, una vez superadas las molestias musculares que ya le impidieron jugar en Guimaraes.
El entrenador chileno ha dirigido una sesión con la casi totalidad de sus efectivos, con sólo Marc Roca lesionado y las ausencias de los internacionales Ricardo Rodríguez (Suiza), Cédrick Bakambu (Congo), Ez Abde (Marruecos) y Jesús Rodríguez (España sub-21).
Sí continúa dispuesto de minutos en Leganés el centrocampista portugués William Carvalho tras seis meses de convalecencia por una operación del tendón de Aquiles, por lo que sólo Marc Roca es el único jugador de baja por un golpe en un pie derecho que lo tiene en el dique seco desde hace un mes.
El Betis llega al partido con 44 puntos y empatado en zona europea con el Villarreal, que es quinto con un partido menos que los verdiblancos, que no tienen jugadores sancionados al haber superado los apercibidos Diego Llorente, Bakambu e Isco Alarcón el partido de Leganés sin recibir ninguna tarjeta.
