Locura en el Gol Sur del Betis antes del derbi

-
Miles de aficionados acudieron al entrenamiento a puerta abierta
-
Los hinchas de Gol Sur hicieron una marcha verde al estadio
-
Isco Alarcón le manda un mensaje a la afición del Betis antes del derbi: "El Sevilla se juega la temporada contra nosotros"
El Real Betis tiene una oportunidad histórica y el beticismo lo sabe. 31.500 aficionados acudieron este sábado al Benito Villamarín para brindar el penúltimo halo de aliento al equipo, que aún no sabe lo que es ganarle en LaLiga al eterno rival desde que Manuel Pellegrini llegó al banquillo heliopolitano. Una inercia que podría -o debería- cambiar este domingo, dado el momento en el que llegan, con Isco Alarcón o Antony como máximos referentes, y la diferencia que existe entre ambos en la clasificación.
El entrenamiento, que no dejó ningún tipo de detalle táctico ni pista alguna sobre el once del Sevilla, sí demostró que en esta ciudad, más allá de momentos, de polémicas o de cualquier tipo de circunstancia, un derbi siempre es diferente.

El club abrió las puertas del estadio una hora antes y desde primera hora de la mañana los aficionados repletaron las inmediaciones del estadio. Cánticos, recuerdos al eterno rival, bailes, colorido, bufandeos... y una marcha verde al Benito Villamarín. Centenares de aficionados, arengados por los grupos de la grada de animación, marcharon desde la Avenida Padre García Tejero hasta el Gol Sur emulando aquellas famosas marchas verdes, apelando al espíritu de aquellas grandes noches del club.
Ya sobre el césped, la directiva quiso arropar al equipo. El presidente Ángel Haro, el vicepresidente López Catalán, el director deportivo Manu Fajardo... Todos apoyando a los jugadores.
El Betis quiere demostrar el favoritismo en el campo
En la previa del partido, Manuel Pellegrini declaró que, según "lo que dice la clasificación", el Sevilla "no tiene quizás el potencial de antes, pero tiene un equipo importante, con jugadores desequilibrantes", y será un rival "complicado, como lo demuestran las cifras que tiene de visita" y "hay que salir desde el primer minuto a buscarlo".
Pellegrini comentó que asume cierto "favoritismo", pero pidió "demostrarlo en el campo" y que sus "jugadores que salgan convencidos de sacar los tres puntos, sin caer en provocaciones, como hacen contra todos los rivales".