El Real Betis ha instaurado el estado de felicitad colectivo. Superar la eliminatoria frente al Jagiellonia brindará por primera vez unas semifinales de UEFA Conference League, competición en la que ha dado un importante paso adelante para plantarse en las semifinales. Ahora, la Fiorentina será el último escollo antes de la tan ansiada final, y los de Manuel Pellegrini parten con argumentos de sobra como para superar la ronda.
Los verdiblancos empataron en el estadio del Jagiellonia, donde hicieron valer el 2-0 de la ida para colarse en su primera semifinal de una competición europea, tras un partido en el que se adelantó por medio del congoleño Cédric Bakambu antes de igualar tres minutos después el macedonio Darko Churlinov.
Tras un primer tiempo en el que Romain Perraud sustituyó al lesionado Ricardo Rodríguez y el árbitro anuló un gol al local Hansen en el añadido por un fuera de juego previo, el conjunto hispalense siguió controlando en la segunda, sin sufrir, y Bakambu logró su séptimo tanto en este torneo, luego neutralizado, pero nada impidió que el Betis amarrara su pase histórico a una semifinal en la que se medirá al Fiorentina para soñar con la final del 28 de mayo en Breslavia (Polonia).
Las cámaras de ElDesmarque han estado este viernes en las calles de la ciudad tras el partido ante el Jagiellonia Bialystok, y aunque aún deberán superar a la Fiorentina, la mayoría se ven en el país polaco el 28 de mayo en la final.
"Más contento que todas las cosas. Ojalá lo pudiera ver mi abuelo. No tenemos miedo ninguno", son algunas de las opiniones. Curiosamente, la vuelta coincidirá con la Feria de Abril, algo que provocará que los sevillanos (béticos) puedan volver a compartir sus dos pasiones: "A la Feria llevaré mi ropa verdiblanca", decía otra aficionada. Puedes ver sus opiniones en el vídeo de arriba.