Los segundos espadas se suben al barco

-
Los Perraud, Abde, Ricardo o Ruibal dan un paso al frente
-
Mantener a toda la plantilla enchufada, una de las claves
-
El Big Data predice el final de LALIGA tras la jornada 32 y aumenta las opciones de Champions para el Betis
Este Betis está soñar por grandes cosas, aunque para lograrlo deberá exprimir al máximo el rendimiento de todos sus jugadores. Cualquier aportación será positiva en este tramo final de curso, dado que, si todo va bien, el calendario se comprime y serán nueve -si llega a la final de Conference League- los partidos que dispute en apenas cuatro semanas. Una condensación de encuentros que obligará a la totalidad de la plantilla a estar disponible para cuando Manuel Pellegrini, dado que el entrenador deberá dosificar esfuerzos, repartir minutos y agudizar el nivel de todos sus jugadores.
Ahí estará buena parte de las claves de la temporada del Real Betis. En que los segundos espadas rindan cuando el contexto lo requiera. Jugadores como Isco Alarcón, Johnny Cardoso, Marc Bartra o Antony, entre otros, llegan muy cargados de minutos al tramo decisivo de temporada, por lo que será de vital importancia que los que lo deban suplir den un paso al frente.
La clave del Betis, tener a todos enchufados
Y eso es precisamente lo que explica el éxito de este Betis. Que las rotaciones también han surtido efecto. Si con la llegada del nuevo año dieron un paso al frente Bakambu, máximo artillero de la Conference, o Ricardo Rodríguez, incuestionable en los últimos meses, con la lesión del suizo le ha tocado hacer lo propio a Romain Perraud, quien ya cuajó una gran actuación en Montjuic y la mejoró aún más en Girona, con asistencia incluida a Antony.
Un paso al frente que también han experimentado otros como Pablo Fornals, imprescindible desde su vuelta tras lesión, o Ez Abde, que dejó detalles positivos en Jagiellonia y Montilivi, demostrando que puede ser un recambio de garantías cada vez que Jesús Rodríguez necesite descanso. Más brillante si cabe ha sido la reaparición de Aitor Ruibal. Marcó ante Villarreal, asistió en Polonia y cuajó un gran partido este lunes, opositando a ser una pieza fundamental en el tramo final de temporada.
A ellos se les suma la aportación segura de Natan, que lo jugará casi todo hasta final de curso, o Sergi Altimira, de los futbolistas que más minutos ha disputado esta campaña y el paso al frente de Adrián San Miguel o Fran Vieites, quienes han mejorado sus prestaciones. Elementos clave que explican el buen funcionamiento coral del Real Betis, donde prácticamente funciona cualquier jugador que entre en la línea de rotación. Los segundos espadas también se suben al barco. Tendrá que hacerlo igualmente Lo Celso...
