Sergio Canales se acuerda del Betis: "Dejaron una huella muy importante en mí"

-
Tres años de la Copa del Rey de 2022
-
Miranda, Álex Moreno, Bartra o Rodri también la recuerdan
-
El Big Data predice el final de LALIGA tras la jornada 32 y aumenta las opciones de Champions para el Betis
Han pasado ya tres años desde aquel mágico 23 de abril, pero el agónico penalti de Juan Miranda en La Cartuja continúa resonando con fuerza en la memoria de todos los béticos. Ansiedad, nervios, éxtasis y un llanto desconsolado. Todo quedó resumido en ese instante donde el tiempo se paró, en esa pena máxima que devolvió al beticismo la gloria que tantos años llevaban buscando. La victoria del Real Betis ante el Valencia en la finalísima de la Copa del Rey, efeméride que ahora recuerdan algunos de los protagonistas de esa noche como Sergio Canales.
La Copa, en el recuerdo de Sergio Canales y sus excompañeros
"Han pasado ya tres años del título de la Copa de Rey, un precioso recuerdo con un club y una afición que dejaron una huella muy importante en mí y en mi familia. Un orgullo formar parte de tu historia", escribía Sergio Canales en sus redes sociales.
El camino no fue fácil, con el claro ejemplo de aquella prórroga en Talavera de la Reina, pero mereció la pena. La magia del derbi, la goleada a la Real Sociedad, el sufrimiento frente al Rayo Vallecano... El Real Betis consiguió levantar la Copa del Rey el pasado 23 de abril de 2022, momento en el que el proyecto iniciado por Manuel Pellegrini tocaba la gloria con todo merecimiento.
Tras un durísimo encuentro ante el Valencia, la final, celebrada en La Cartuja tras una increíble previa de aficionados blanquirrojos, se decidiría desde el punto de penalti. "Tres años del día más bonito de mi vida", recordaba Juan Miranda, el gran héroe de la noche.
"Un 23 de abril, siempre grabado en el corazón", argumentaba este miércoles Álex Moreno, quien desde entonces, pese a seguir brillando en Inglaterra, sigue muy ligado al Real Betis.
"Hace tres años de esa Copa tan deseada y que tantas alegrías dio a todos. Seguramente de los mejores días en la vida de muchos. Fue algo increíble, una experiencia que no se puede olvidar", explicaba Marc Bartra.
