El Real Betis Balompié terminará la presente temporada en el Benito Villamarín, estadio que, acto seguido, entrará en un periodo de obras que comprenderá el derribo de la grada de Preferencia, la construcción de una nueva grada y la adecuación del resto del recinto así como sus alrededores. Por ello, se marchará durante dos temporadas al remozado Estadio de La Cartuja, donde este mismo sábado se disputa la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
El que fuera conocido como estadio olímpico luce imponente una vez se han acercado las gradas al césped, pero entre el beticismo cunde la preocupación por los difíciles accesos al recinto cartujano. El sevillano que haya acudido a cualquier partido de la selección española o a conciertos multitudinarios, sabe bien que es harto complicado entrar y salir de la zona.
Por ello, tanto el Betis como las autoridades están trabajando para facilitar al bético el acceso a La Cartuja mientras duren las obras del Benito Villamarín. Este mismo viernes, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha anunciado que Renfe “ya ha iniciado los trabajos para ampliar del número de trenes de Cercanías que conectan la ciudad de Sevilla con el Estadio Olímpico, que contará con nuevos servicios de transporte público como parte del compromiso del Gobierno de España con la movilidad sostenible”.
La ampliación de los servicios de Cercanías “entrará en vigor al inicio de la próxima temporada deportiva con el objetivo facilitar el desplazamiento de los aficionados y reforzar la oferta de transporte público en la ciudad”, ha destacado Toscano sobre una actuación que se enmarca “en nuestro compromiso con la mejora continua de las infraestructuras de transporte en la provincia de Sevilla”.
El subdelegado ha explicado que el plan de trabajo contempla dos líneas de actuación: “Por un lado, el refuerzo de los servicios de Media Distancia en los días de partido, y por otro, la puesta en marcha de servicios especiales cuando los encuentros se celebren fuera del horario habitual de los trenes de Cercanías”, todo ello para facilitar el desplazamiento de los aficionados hasta el Estadio Olímpico a partir de agosto, cuando dé comienzo la nueva temporada y el Betis ya juegue en su ‘casa’ provisional.
Antes habido quejas y esperemos que tras el Betis vuelva a su estadio,sigan las medidas para los conciertos.