Así está el Estadio La Cartuja a 15 días de la final de Copa del Rey: última hora de las obras
-
Barça y Real Madrid disputarán la final el 26 de abril
-
El césped ya está colocado y la grada baja, casi terminada
-
Un año del penalti de Berenguer en La Cartuja y, 'a lo bajini', la 25ª Copa del Athletic Club
El Estadio de La Cartuja sigue preparándose para su reestreno el próximo 26 de abril con la final de la Copa del Rey. Será entonces cuando se dispute el primer partido en el 'nuevo recinto', que está sufriendo una remodelación importante con la eliminación de las pistas de atletismo y la construcción de una nueva grada baja que eleva la capacidad a cerca de 70.000 espectadores. Este viernes, ElDesmarque ha tenido acceso al estadio en el que jugarán el Real Madrid y el FC Barcelona dentro de apenas dos semanas.
Las principales novedades de la obra van en dos direcciones: el césped y la grada baja. El nuevo césped ya está colocado al completo, por lo que tendrá cerca de dos semanas por delante para asentarse y llegar en las mejores condiciones para la final copera del 26 de abril. Este mismo viernes se han ido colocando los últimos tapetes en la grada más próxima a la tribuna principal.
Durante los próximos días se terminará de dar continuidad a la zona que está entre el césped y la grada, además de pintar las líneas de cal y armar la colocación en cada uno de los fondos de las porterías, que ya están preparadas junto al césped, tal y como se aprecia en las imágenes.En cualquier caso, el trabajo principal respeto al verde ya está realizado.
La Cartuja ya tiene césped y nueva grada
En cuanto a la grada baja, también está casi terminada. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, la construcción de la misma está casi finaliza y se han colocado ya casi todos los nuevos asientos. Este mismo viernes se han ido colocando algunas filas que faltaban en la zona más baja de Gol Sur.
Estos nuevos asientos permitirán al recinto acoger a cerca de 70.000 espectadores, convirtiéndose en uno de los estadios más grandes de toda España.
Además, los nuevos banquillos también están listos para su colocación y se están ultimando los detalles en los nuevos accesos a la grada baja, que hasta hace unos meses ni siquiera existía. Pese a los pequeños retrasos debido a las lluvias, la obra avanza en perfectas condiciones para acoger el Real Madrid-Barça dentro de 15 días.
