Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha manifestado tras la victoria de su equipo ante el Valladolid (5-1) que van a "seguir peleando para estar arriba". A las puertas de la semifinal de Conference League, el equipo aparcará momentáneamente LALIGA, aunque sea imposible mirar de reojo a la Champions, dado que por momentos ocupa la quinta plaza, superando al Villarreal aunque estos con un partido menos.
"Hicimos un muy mal primer tiempo, quizá con exceso de confianza. Lo habíamos hablado. Si bajas de intensidad cualquier equipo te complica. Lo arreglamos y logramos una victoria muy importante y estar en posiciones de Champions", dijo el chileno.
Pellegrini, además, agregó que en el primer tiempo no hicieron "nada, sin movilidad ni llegada ni ocasiones", con "un gol y de rebote, sin producir espacios: a ese ritmo era imposible que pudiéramos ganar", consideró.
"Cuando están las cosas tan estrechas los goles son importantes. Si hay igualdad de puntaje eso decide. Vamos a seguir peleando para mirar hacia arriba. Pelear con Athletic y Villarreal esos puestos de Champions", comentó Pellegrini, quien agregó que "mientras las matemáticas alcancen, el Athletic nos lleva seis puntos de diferencia".
"Enfocados primero en superar al Villarreal, que ya lo hicimos hoy. Tranquilidad, ilusión y ambición, como siempre en este club", comentó.
La particular 'remontada' de su equipo: "Había diez goles de diferencia con el Villarreal hace poco y ahora hay uno. Hemos sacado diez puntos al rival de Conference, queremos pelear con el Athletic y el Villarreal por ese puesto de Champions. Mientras las matemáticas den... estaremos enfocados en superar al rival siguiente. Ahora trataremos de pasar a la final de la Conference también, seguiremos con la ambición que siempre hemos tratado de tener en este club”.
"Tenemos a todos los jugadores mentalizados en cerrar bien la campaña. La responsabilidad es mayor para llegar a más metas, nos queda centrarnos en el primer partido contra la Fiorentina; no será fácil jugar la Conference y la Liga hasta el final. Quedan cinco finales", añadía.