Declarado el estado de felicidad en el Real Betis. El conjunto verdiblanco, con la goleada ante el Real Valladolid este pasado jueves, certificó su excelente momento colocándose en posición Champions y con la semifinal para la Conference League asegurada, sin embargo, esos éxitos no llegan solo en el primer equipo, sino que se trasladan a la cantera... con un bonito objetivo para este domingo.
Con la plantilla del primer equipo verdiblanco cogiendo algo de oxígeno antes de una nueva e importantísima semana, el Betis abre la puerta a la cantera y lo hace con una enorme sonrisa.
Por ejemplo, el Juvenil División de Honor celebró este sábado, con la presencia de Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el título logrado en la División de Honor Juvenil, categoría en la que se proclamó campeón la pasada semana.
📸🔝🤩
El presidente de la RFEF, 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐋𝐨𝐮𝐳𝐚́𝐧, nuestro presidente 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐇𝐚𝐫𝐨 y 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐂𝐮𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨, presidente de la RFAF, entregan el trofeo de campeón al #RBBjuvenilDH 🏆💚#CanteraBetis pic.twitter.com/W2ugSuvOed
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) April 26, 2025
Esta, sin embargo, podría no ser la única gran alegría del fin de semana para el Betis. El primer filial bético visita este domingo al Sevilla Atlético para jugar la vuelta del derbi chico en la Primera RFEF.
Tras el triunfo ante el Hércules, el Betis Deportivo está a solo tres puntos del Sevilla Atlético -al que le ganó en la ida-, por lo que una nueva victoria este domingo no solo sería llevarse el último derbi masculino de élite de la temporada, sino que además permitiría a los de Arzu pasar a los franjirrojos en la clasificación a falta de pocas jornadas para el final de temporada.
Primavera soleada, sonriente y de alegría, al menos de momento, para el Betis, que lleva los éxitos del primer equipo a su afición... y a su cantera, que este domingo quiere dar un nuevo paso en este dulce momento verdiblanco.