Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que disputarán este jueves Real Betis y Fiorentina, correspondiente a la ida de las semifinales de Conference League. Una cita histórica para la entidad, ante la posibilidad de meterse por primera vez en una final continental, de ahí que el entrenador quiera un resultado positivo de cara a la vuelta en el Artemio Franchi.
Análisis del rival: "Sabemos lo que significa poder llegar a una semifinal. No hay ningún rival fácil. La Fiorentina está en un buen momento, ha jugado las dos últimas finales de Conference, pero como cualquier equipo es ganable, al igual que nos pueden ganar. Estamos muy confiados de poder sacar un buen resultado en casa".
¿Es posible resolver la eliminatoria en la ida? "Creo que sería un gran error pensar que vamos a golear y que no vamos a tener que ir a jugar a Italia. Estaríamos menospreciando al rival. Ya vimos desde grupos que no hay rivales fáciles. No estamos pensando en jugar un partido condicionado por un resultado. Estamos pensando en sacar un buen resultado y luego clasificarnos allí".
Pellegrini también puntualizó que esta plantilla y la que ganó la Copa del Rey en 2022 son "absolutamente distintas". "Creo que este año lo que puede ser similar es cuando uno nota a un equipo que está con la confianza de salir a jugar y a ganar los partidos desde el primer minuto, pero esa confianza tiene que ser reflejada con rendimiento, intensidad, con todo lo que se necesita a medida que se van avanzando en las competiciones para poder lograr algo importante", manifestó, confirmando que Cedric Bakambu está listo para el partido y que no hay "ningún problema" con Giovanni Lo Celso.
Y aunque no tiene "receta" para el buen rendimiento que está dando este Betis, sí citó la importancia de "la calidad de los jugadores, tener un plantel involucrado y después siempre ese factor de fortuna que se necesita en todas las competiciones para poder llegar más adelante". "Cuando termine la temporada futbolística hay que evaluar hasta dónde fuimos capaces de llegar y en qué podemos seguir mejorando y conformarnos con algo mínimo. Creo que esa ha sido un poco la receta en principio de año, ser inconformista y aspirar a lo máximo", remarcó.
El 'Ingeniero' subrayó que el cuerpo técnico siempre ha tratado de "inculcar la ambición", algo que "hay que demostrar partido tras partido". "No se consigue ni con depresiones cuando los resultados no salen en determinados momentos ni con euforia creyendo que vamos a ganar el partido siguiente porque ganamos el anterior", expresó el entrenador del Betis.
El chileno no afronta esta semifinal como "una espina clavada" por la perdida con el Villarreal en 2006 en la Liga de Campeones. "Hemos tenido la fortuna como cuerpo técnico de jugar varias Champions, varias Liga Europa League y ahora estamos en la Conference y le damos exactamente la misma importancia. Creo que más que una espina es sentirse importante e intentar buscar un nuevo desafío y logro con este equipo que se lo merece por la hinchada que tiene", declaró.
Golear ????? Que arte el ingeniero. A ver si se gana 1 0