Así vivieron los vecinos de Sevilla la pelea entre ultras del Real Betis y Fiorentina: "Venían de todos los lados"
-
Los ultras de ambos equipos ocasionaron disturbios en la ciudad
-
Los vecinos siguen en shock tras lo ocurrido
-
Posibles alineaciones del Betis y Fiorentina en la ida de semifinales de la Conference League
Lo que debía ser una fiesta del fútbol y una jornada inolvidable para los béticos se ha visto empañado por la violencia de los ultras. Sevilla se preparaba para vivir un momento histórico este jueves: la semifinal de la Conference League entre el Real Betis y la Fiorentina, la primera vez que el conjunto verdiblanco alcanza esta fase en una competición europea. Sin embargo, la emoción del ambiente se vio eclipsada por los disturbios que estallaron la noche previa en pleno centro de la ciudad.
En la Alameda de Hércules, una de las zonas más concurridas y populares de Sevilla, grupos radicales y violentos de ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal que dejó escenas de auténtico caos. El lanzamiento de bengalas, sillas, botellas y cualquier objeto que encontraran a su paso convirtió la zona en un campo de batalla, con numerosos daños materiales y, sobre todo, con el temor de los vecinos.
Los vecinos, en shock tras la pelea entre ultras del Betis y la Fiorentina
Los testigos no tardaron en compartir su preocupación y su sorpresa ante la violencia desatada: “Se reunieron aquí todos para pegarse”, comentaba un vecino. “Se dieron fuerte, con bengalas y de todo. Venían preparados”, añadía mientras mostraba una barra metálica utilizada por los ultras italianos para destrozar mobiliario y agredir a los ‘rivales’.

Otros vecinos, como una mujer que cerraba su local en ese momento, vivieron el momento con angustia: “Fue horrible”, aseguraba. “Cuando vi a esa marea de gente vestida de negro y encapuchada ya sabía que iba a pasar algo”. Según relata, el enfrentamiento fue tan coordinado que parecía “pactado”. “Cuando me asomé, venían de todos lados”, decía aún con nervios.
Parece que está entretenida la noche previa al Real Betis-Florentina.#ultras pic.twitter.com/YCeTyzGCVI
— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) April 30, 2025
Durante los enfrentamientos, uno de los bares de la plaza quedó destrozado. “Mesas, sillas... todo por los suelos”, explicaba. “Aquí todo era tranquilo, hasta ayer”, zanjaba, reflejando la sensación general de temor y enfado que se ha instalado entre los vecinos de la zona.
SI SEÑORES,ESTOS SON LOS HINCHAS DEL BETIS.POR ESO NO HAY QUE SER DEL BETIS.