El Real Betis y la Fiorentina jugarán este jueves en el Benito Villamarín un partido histórico para los verdiblancos al tratarse de la primera semifinal europea de su historia pero el partido ya ha traído consigo lamentables incidentes en la previa. Un grupo de ultras de uno y otro equipos se han enzarzado en una batalla campal en Sevilla este miércoles con lanzamiento de bengalas entre ellos.
En una zona tan concurrida de la capital andaluza como la Alameda de Hércules, un grupo de 'aficionados' de uno y otro equipo han comenzado a lanzarse todo lo que encontraban a su paso. Además de las sillas ya habituales en este tipo de batallas, esta vez se han disparado incluso bengalas sin importarles el resto de personas que estaban por allí, como se puede ver en los siguientes vídeos.
Parece que está entretenida la noche previa al Real Betis-Florentina.#ultras pic.twitter.com/YCeTyzGCVI
— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) April 30, 2025
La Alameda se convirtió en Gaza pic.twitter.com/ivqJj5USFM
— Javier Soyero (@_soyero) April 30, 2025
— FootballDoNorte (@footballdonorte) April 30, 2025
Betis-Fiorentina 30/04/2025 pic.twitter.com/HWkeJ3B4wY
— FootballDoNorte (@footballdonorte) April 30, 2025
Las imágenes enturbian lo que se presenta como un día histórico para el Real Betis este jueves en el Benito Villamarín. El conjunto hispalense, por primera vez en su historia jugará una semifinal de competición europea buscando la final de la Conference League que se disputará en Breslavia el próximo 28 de mayo.
Los béticos se medirán a la Fiorentina, finalista del torneo los dos últimos años y que buscarán acceder por tercera vez consecutiva a la gran final. El ganador de esta eliminatoria se medirá en ese choque decisivo al vencedor de la otra semifinal entre el Chelsea, el gran favorito del torneo y el Djugardens, la revelación.
Para llegar hasta aquí, el Real Betis tuvo que pasar por el play off después de finalizar 15º la liguilla. Ahí vencieron al Gante antes de superar al Vitoria de Guimaraes en octavos de final y al Jagiellonia Bialystok en cuartos.