La previa de la semifinal de Conference League ha estado cargada de incidentes. Ya en la noche de este miércoles la Policía Nacional tuvo que intervenir dispersar a los ultras de Real Betis y Fiorentina que se concentraron en el céntrico paseo sevillano de La Alameda y se lanzaron todo tipo de objetos. Y no contentos con eso, los radicales italianos protagonizaron algún acto vandálico más en las horas previas al encuentro.
Aproximadamente tres horas antes llegaron los aficionados visitantes al Benito Villamarín. Si bien no hubo incidentes con hinchas verdiblancos, sí que hubo algún acto lamentable contra los compañeros de prensa. Escupitajos a la cámaras, lanzamientos de objetos, insultos y cortes de manga. Actos vandálicos que no deberían ser noticia en un partido de fútbol. Puedes ver la secuencia en el vídeo de arriba, recogido por el compañero Tito González en las cámaras de ElDesmarque.
Este la policía estableció un dispositivo preventivo y, fruto del mismo, se detectó pasadas las 22.00 horas a un importante grupo de seguidores italianos (150 personas) en la Alameda de Hércules, manteniendo un discreto control informativo sobre los mismos".
De la misma manera, simultáneamente, se localizó a un grupo de seguidores béticos que a bordo de vehículos, se trasladaron desde otro punto de la ciudad hasta a la zona centro.
Sobre las once de la noche, ambas aficiones se encontraron en la Alameda de Hércules, lugar donde había desplegado las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y comenzó un lanzamiento de objetos y bengalas a distancia que duró unos cincuenta segundos.
En dicho encuentro no se produjo ningún herido, ya que no llegaron a tener contacto físico y los radicales permanecieron a distancia unos de otros.
"Con motivo de la intervención policial inmediata de los aficionados locales se dispersan por la zona centro y los aficionados italianos son conducidos a la calle Calatrava por donde abandonan el lugar, consiguiendo reunir a los mismos en un único grupo", describe la policía, que explicaba que tras dicha actuación se identificaron a los lideres de la afición italiana y se intervinieron diversos objetos como pasamontañas y tubos de plástico camuflados como banderas.
Posteriormente y para evitar nuevos incidentes, la policía escoltó a estos aficionados hasta los diferentes hoteles donde pernoctan sin que se registraran más incidentes en toda la noche.