Es Noticia

Gio quiere volver a ser Lo Celso

Lo Celso, en el Betis-Jagiellonia (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Real Betis Balompié afronta el tramo final de la temporada con las espadas en todo lo alto, tanto en LALIGA EA Sports, donde pelea por entrar en la UEFA Champions League, como en la Conference League, en la que está a un paso de la final. Para ello necesita a todos sus guerreros, a excepción de los lesionados Marc Roca y Diego Llorente, y del que más se anhela su mejor versión es de Giovani Lo Celso.

El argentino regresó al Betis en el tramo final del mercado veraniego y desde su llegada se puso la camiseta de titular. Casi sin aterrizar, recogió el testigo de un Isco Alarcón que estaba lesionado y no iba a volver hasta finales de año, marcó cinco goles en sus cinco primeros partidos y evidenció que había nacido para jugar en el Betis, como ya se sospechaba cuando se marchó al Tottenham Hotspurs años atrás.

Pero llegaron las lesiones, tres durante el curso, comenzando durante el difícil periplo otoñal de los internacionales con las selecciones del otro lado del océano Atlántico. Mientras terminaba de recuperarse, irrumpió Isco con más fuerza que nunca, quedando relegado a un papel más secundario. Manuel Pellegrini insiste desde la recuperación del malagueño que tener a los dos en el campo es lo mejor para el Betis, pero lo cierto es que no termina de dar resultado y Lo Celso está siendo el damnificado. De sus últimos cinco partidos tras su última recuperación, solo ha sido titular en uno en LALIGA, y en la Conference, solo en el de vuelta ante el Jagiellonia Bialystok.

Lo Celso, ante el Jagiellonia (Foto: Cordon Press).

Titular ante el Espanyol

Poco a poco, Lo Celso está recuperando algo del protagonismo que tuvo en los inicios de la temporada, y el beticismo está seguro de estar ante el regreso de uno de sus mejores futbolistas, especialmente tras sus buenos minutos el pasado jueves ante la Fiorentina. Entonces, jugó junto a Isco, que incluso le dedicó un beso en la celebración del gol de Antony, jugada en la que participó activamente.

Este domingo, con el partido de vuelta en Italia en lontananza, Lo Celso apunta a titular en el RCDE Stadium, una oportunidad para volver a ser el futbolista que esperan todos los béticos, que pueda ayudar a su equipo en el ambicioso final de temporada que espera al cuadro verdiblanco. El rosarino ya marcó al Epsanyol en la primera vuelta. Isco viajará, pero en principio esperará en el banquillo su turno. Si a Lo Celso le va bien, el malagueño tendrá su oportunidad de descansar antes de la cita del Artemio Franchi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar