Manuel Pellegrini confirma a Natan, condiciona el futuro de Antony y sigue a Isco: "Engorilados para pasar"

-
"Hay que salir a ganar y no pensar en lo que hicimos en Sevilla"
-
"Lo que se hizo atrás no sirve para mañana"
-
El mensaje de Isco Alarcón en el viaje antes del Fiorentina - Betis: "Estoy engoriladísimo... por diez"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha pasado este miércoles por la sala de prensa del estadio Artemio Franchi en la previa de la vuelta de las semifinales de la Conference League ante la Fiorentina. Un duelo en el que el cuadro bético tratará de hacer valer el 2-1 de la ida en busca de final. El preparador argentino ha asegurado varias veces en su comparecencia que saldrán "a ganar" sin especular con el resultado, ha confirmado la presencia de Natan y ha dejado entrever que el futuro de Antony podría estar condicionado por los resultados de este tramo final de curso.
Cómo está el equipo: "Lo veo bien, con mucha ilusión de rematar el primer partido, sabiendo la ilusión de la hinchada. Estamos convencidos de que podemos hacer un partido completo y podamos salir a ganar desde el primer minuto para intentar llegar a esa final".
¿Sobre excitación en el vestuario?: "Desde el comienzo, el vestuario estaba interesado en la competición sin dejar LaLiga de lado. Es mérito estar peleando los dos frentes, la semifinal y no dejar de lado llegar a la Champions a través de LaLiga. Están ilusionados, pero también saben que lo que se hizo atrás no sirve para mañana".
Guimaraes como ejemplo a seguir: "Todos los partidos son distintos. Nunca sabes cómo va a suceder. Lo más importante es salir con el convencimiento de ir a ganar y no pensar en lo que hicimos en Sevilla. Hay que salir a ganar".
Manuel Pellegrini, el ejemplo del Barça y el estado de Lo Celso
Antony, Isco y Lo Celso juntos: "El gran mérito es estar en todas las competiciones, hemos hecho distintas rotaciones por distintos motivos. Mañana tenemos 21 jugadores, veremos cuál es el mejor once más los cinco cambios, que son importantes".
Cómo ve a la Fiorentina: "Es un equipo muy técnico, de jugadores con calidad. Tenemos que estar con concentración, son jugadores bastante creativos".
Lo que le pasó al Barça peleando hasta el final para advertir: "No sólo los equipos italianos, todos los equipos se juegan la vida en una semifinal. Todos los partidos y los equipos son distintos. Es la actitud de salir a por el partido al comienzo y no contentarse con el resultado. No hay que cometer errores y hay que estar concentrados para ganar".
Lo Celso, un paso adelante: "Nunca ha dado un paso atrás. Ha tenido una lesión muscular larga y la volvió a tener dos o tres veces, le hizo perder algo de confianza, pero cuando se sintió bien, ha demostrado por qué está aquí y su calidad. Es un jugador muy útil. Siempre pueden jugar los buenos juntos. Pueden jugar todos los técnicos. Todos son importantes, son los que marca la diferencia. Iba todo por la parte física más que por la anímica o el rendimiento".
Los primeros minutos, importantes: "Lo más importante es los primeros 95 minutos. Se definen en una o dos jugadas y cambia todo. Lo importante es entrar con mentalidad y confianza de jugar un buen partido para clasificar".
La afición y el "engorilados" de Isco
La afición y sus recibimientos: "La hinchada faltan palabras para decir lo que uno siente. Donde sea, en el Villamarín siempre lleno, fuera con mucha gente, a la 1 o 2 de la mañana había 2 o 3.000 personas. Eso nos hace responsables de hacer un buen partido y darles una alegría. La tenemos muy presente, se hacen sentir en cada partido".
Nervios a las puertas de una final: "En cada partido que se juega. Nervioso pero tranquilo. A través del fútbol podemos dar un paso más en las competiciones. Nos costó mucho al principio, nos interesaba, el nerviosismo de ese momento afecta. Bien controlada, entrar tensos a los partidos. Uno o dos balones pueden decidir el resultado".
Qué decir en el vestuario antes del partido: "Uno siempre piensa qué es lo mejor para exigir y motivar. Cada partido es diferente. Son todos importantes, lo más importante es que todos sientan que mantengamos el nivel de este momento, tenemos posibilidades de jugar una final. Si creemos que con lo que hicimos atrás nos servirá, nos equivocamos".
Isco dice que están "engorilados": "Es el sentimiento del plantel. Todos sabemos lo que son los gorilas, la potencia, la fuerza. Está el plantel muy consciente, como dijo Isco, tenemos que estar engorilados para pasar. Ha sido una frase notable para reflejar la potencia del plantel de ganar".
Manuel Pellegrini, de Antony a Natan
¿Cuenta con Antony el próximo curso?: "No es el momento para pensar en el futuro, sino en el presente. Atendiendo a muchas cosas, se pondrá más fáciles o difíciles. Hay una parte económica importante, es distinto si llegas Champions o Europa League, si juegas la final... Ya veremos el futuro, estamos centrados en el partido".
Experiencia en otras competiciones: "Es importante, pero trato de compartir que no se puede vivir de los recuerdos ni lo que uno que hizo, sino del presente. De cada partido. Trato de inculcarlo en los jugadores, cada rendimiento mejor que en partidos anteriores. Vivir de lo que podemos hacer, y ahora podemos dar un paso más en la historia del club. Es tan importante para mí como otros títulos".
Cómo está Natan y vuelve Dodó: "No debería tener problemas. Tenía un golpe, pero debe poder jugar sin mayores problemas. La Fiorentina tiene un plantel importante, tenemos que pensar en nosotros y no en sus nombres".
¿Hay que marcar para pasar?: "Vamos a salir con la intención de marcar. Un gol de diferencia uno se centra en aguantar, pero tenemos que salir a buscar el partido e intentar ganar. Si no se gana, se empata, pero vamos a salir a buscar ganar".

Yo sabía que esta competición era el fondo de la caja del pescado, donde están los estrujados, arrastrados y casualmente encuentras alguno sano No sigo demasiado esta competición pero hoy por casualidad me ha enterado del nivel y el nombre de nada menos que semifinales, un impronunciable sueco. Si a eso le unimos los impronunciables que disputaron eliminatorias previas contra el Betis, te hace irremediablemente pensar en si ¿ es posible no ganar esta competición?.