El merecido reconocimiento al papel de Aitor Ruibal ante la Fiorentina: "Escala en base a su esfuerzo"

-
En la ida de lateral; en la vuelta de delantero
-
Acción clave para conseguir el billete a la final
-
Fiorentina 2-2 Betis: la historia verdiblanca seguirá escribiéndose en Polonia
El chico para todo, ese es Aitor Ruibal en este Real Betis. El futbolista de Sallent de Llobregat acabó protagonizando un papel clave en la histórica clasificación verdiblanca a la final de la UEFA Conference League. Manuel Pellegrini alteró el plan de la ida y se la jugó con el lateral en la prórroga. No decepcionó.
Ruibal llegaba al estadio Artemio Franchi señalado. Su error en el primer envite ante la Fiorentina permitió a los italianos engancharse a la eliminatoria. El fútbol, que nada debe a nadie sino que premia el esfuerzo, acabó sonriéndole.
Actuando como referencia en ataque, Aitor descolocó a la zaga rival con un gran movimiento que dejó en bandeja la asistencia de Antony para el gol decisivo de Abde. El gol fue del marroquí, pero los abrazos fueron para Ruibal. Una semana después, el lateral dejaba atrás su error con una jugada que ya se adentra en la historia del club verdiblanco. Como no podía ser de otra forma, Aitor Ruibal se llevó los piropos de su entrenador.

El reconocimiento al papel de Aitor Ruibal ante la Fiorentina
Manuel Pellegrini analizó la clasificación a la final ante los micrófonos de Movistar Plus. Allí, el técnico aplaudió el papel del banquillo bético: "Tanto Bartra como Lo Celso tenían algunas molestias, no quisimos arriesgar a una lesión y tuvieron que salir. Todos los cambios que entraron lo hicieron muy bien, tanto Aitor, como Abde... estoy muy contento con la posibilidad de contar con un plantel así en los momentos en los que estamos".
Aunque el Ingeniero se detuvo en Ruibal. El entrenador verdiblanco reconoció la importancia del futbolista en la plantilla: "Es un jugador inteligente. Hay jugadores que no tienen problemas en jugar en distintas posiciones y él es uno de ellos. Ha aprendido después de un tiempo a jugar de lateral, pero era banda y entonces ya tenía una parte avanzada. Fue delantero centro en sus inicios, entró muy bien. Su potencia nos podía ser muy efectiva y lo fue. Me alegro mucho porque es un jugador que nos transmite mucha energía, ganas, ambición y viene desde el filial escalando en base a su esfuerzo".
Así por lo menos Ruibal enjuga el grosero error en la ida. Mucho esfuerzo y compromiso. Si le falta la calidad de los grandes lo suple con su voluntad.
Ruibal. Que jugadorazo, que honestidad, que obrero, cuanta suerte de futbolista. No desentona en ningún sitio que lo necesiten. Galones para los jugones, Antony, Isco, Lo Celso....y por supuesto para AITOR RUIBAL