Pellegrini: "Sentíamos la responsabilidad de darle esta alegría al beticismo"

-
El técnico chileno se mostró muy satisfecho con la imagen del equipo
-
Aparca su renovación, de momento
-
Rezando y mirando al cielo: así vivió Manu Fajardo el final del histórico Fiorentina - Betis
Manuel Pellegrini compareció en sala de prensa del Artemio Franchi tras la clasificación del Real Betis a la final de la Conference League. Como ya hizo Isco Alarcón, el técnico chileno se mostró muy contento, aunque lamentó que su equipo fallase tantas ocasiones, sintiendo que podrían haber resuelto mucho antes. Sea como fuere,
Valoración del pase a la final: "Con mucha alegría, nos sentíamos con responsabilidad de dar esa alegría a los béticos y jugar esa final. Hicimos un partido muy completo, tuvimos ocasiones para ampliar el marcador. Dos córners de ellos ayudaron el juego. En el entretiempo dijimos que lo estábamos haciendo bien, hicimos un segundo tiempo muy completo, desgraciadamente fuimos a ese alargue, que le dio emoción, pero hicimos el gol y tuvimos mas opciones, Estamos peleando en dos frentes, es una final que se merece el club y el plantel”.
Manuel Pellegrini, contento con la imagen del equipo: “Mucha alegría, porque veníamos con el primer partido un tanto disconformes, durante toda la semana dije que íbamos a salir a buscar el partido para ganarlo, el equipo salió con esa actitud y rindió ampliamente”.
El sufrimiento siempre presente. “Tuvimos muchas ocasiones, pero el hecho de desaprovecharlas dio mas emoción. En los dos partidos fuimos mejores y pasamos con mucho merito a una final con el Chelsea. Los córners igualan el funcionamiento colectivo, pero alabaría la madurez del plantel, de hacer muchos cambios y seguir en dos competiciones”.
Los tocados responden con creces: "Bartra tenia un golpe en la espalda que le producía una contractura, Lo Celso estaba con molestias. Todos los que entraron ha respondido plenamente, y eso merito de seguir peleando por la Champions y estar en la final de Polonia".
El Chelsea en la final: “Estamos muy encima para pensar en otras cosas. Hoy es el día para disfrutar, lo analizaremos con mucha calma. Este plantel tiene el gran merito de haber llegado a jugar la final de la Conference, tenemos una plaza en Europa league, pero el grupo no está conforme, y piensan en llegar a la Champions. Dejaremos aparcada esta final, tenemos que acabar la liga antes. Van a estar pensando en el domingo, por la exigencia personal”.
El acicate del beticismo: “Una de las grandes motivaciones ha sido la responsabilidad con los hinchas del Betis. Tras haber ganado en Barcelona había 2 o 3 mil personas esperándonos. El ambiente ante el Valladolid y la Fiorentina, en las ciudades a las que vamos nos esperan. Nos falta la alegría final que es ganar esta competición, y la segunda de intentar clasificar a la Champions”.
¿Dónde está el techo de este Betis?: "El techo de este equipo lo tiene que demostrar cuando pierda como un equipo superior. Hemos hecho una segunda vuelta en LALIGA en la que solo el Barcelona tiene mas puntos. Se trata de mantener una línea de trabajo basada en la exigencia, ambición y mejoría constante. El mérito es no haberse conformado, la ambición de la quinta vez seguida en Europa, no les veo diciendo que ya hicimos lo que teníamos que hacer. Piensan en la Champions y, con todo lo cuestionado que fue esta competición, estamos en la final”.
Cómo respondió el Betis al doblete de Gonsens: "No podíamos caer en la depresión de que íbamos perdiendo un partido que no merecíamos perder. Teníamos que salir a buscar el partido, independiente del marcador de allá. Estábamos 2-1, no estábamos perdiendo, pero vi al equipo con la intención de igualar el partido y tuvimos mas ocasiones muy claras. Lo importante es seguir dando un paso mas adelante, eso es lo que nos hace crecer como institución”.
La renovación de Manuel Pellegrini: “No es un tema prioritario para mí en este momento. Mi representante y mis dirigentes se sentarán a conversar. Estoy más pendiente de ganar a Osasuna el domingo que de un contrato que se alargue”.
¿Qué le hace sentir esta final?: "Me pone muy contento, porque el Betis es la primera vez que va a jugar una final de una competencia internacional. Desde el punto de vista personal, la alegría de las hinchas es la alegría nuestra. Destaco el compromiso de un plantel, no de un equipo, porque hacemos siete u ocho cambios. Vamos a jugar esa final ante una persona que yo estimo mucho, como Enzo Maresca. Sería un gran logro para él, si no la conseguimos ganar".
La humildad de Manuel Pellegrini pese a su amplia carrera: "A nivel personal tengo una manera de ser, como me gusta actuar, creo que lo que viene es más importante de lo que se hizo. He podido ganar muchísimos títulos en mi carrera, pero lo que ha hecho en el pasado no sirve para el presente. Me exijo lo máximo para exigir a los jugadores y ambicionen más de lo que se ha podido hacer. La historia dice que lo estamos haciendo".
La motivación del Betis en esta recta final: "El mismo hecho de llegar a esta final y pelear por la Champions es un trabajo conjunto. Hay muy buena sintonía, hemos llegado a un logro que muchos no se esperaban y hay una felicidad completa dentro y fuera del club. Eso es lo que me pone más contento".