La Feria de Sevilla de 2025 siempre permanecerá en el recuerdo de la afición del Real Betis Balompié. El Real de Los Remedios fue más verdiblanco que nunca, ya que el equipo heliopolitano está dando alegrías a su afición una y otra vez, y la última fue en un Jueves de Feria inolvidable.
El Betis se metió en la final de la UEFA Conferenfe League tras empatar en Florencia ante la Fiorentina, con un gol de Ez Abde en la prórroga que resultó definitivo, y todo es alegría entre la parroquia verdiblanca. Uno de esos casos es el de Cristina Galán, conocida en la ciudad por sus saetas en Semana Santa y sus sevillanas en Feria, y también por su incondicional beticismo.
Esta aficionada verdiblanca ha atendido a ElDesmarque en las inmediaciones del Benito Villamarín antes del partido ante el CA Osasuna, regalando la sevillana de moda en la Feria, que tenía, como no puede ser de otro modo, de protagonista al Real Betis Balompié.
“Que mi Betis huele a Feria y a dorada manzanilla. ¡Que viva el Betis manque pierda, ese rio de Sevilla! Y si bético nací, bético he de morir, a la orillita del río, del río Guadalquivir”, reza la letra.
Cristina narra que estuvo en Florencia viendo al Betis pasar a la final de la Conference League, y a su regreso cantó la sevillana de moda en la Feria. “Vine directa de Florencia, llegué a las cinco de la tarde, a las ocho estaba en mi caseta, y cuando me recibieron me dijeron, tienes que cantar la sevillana de moda, y allí que la canté. Todo el mundo muy contento, muy feliz, una caseta muy bética, y la verdad que ha sido un momento inolvidable, como para todos los béticos”, explica.
Ahora, queda ir a la final, y allí intentará estar sea como sea. “Vamos a intentarlo, vamos a ver si es posible. En avión, o haciendo romería, lo que haga falta. En coche de caballo para llegar allí en condiciones”, comenta con gracia esta aficionada verdiblanca.