El ADN Betis, talismán de títulos para los que se van como Borja Iglesias, Juan Miranda o Chadi Riad

-
Muchos jugadores han pasado por el Betis antes de alcanzar el buen momento actual
-
Varios de estos futbolistas han tocado la gloria con otras camisetas
-
El aficionado del Betis que compró el viaje para la final hace nueve meses: "No se lo dije ni a mi mujer"
En los últimos años, el Real Betis ha ido confeccionado su plantilla para hacerla cada temporada más competitiva que la anterior. En la campaña 2021/22, los de Manuel Pellegrini se proclamaron campeones de la Copa del Rey y desde entonces, han participado en competiciones europeas cada temporada.
En la 2024/25, los verdiblancos han estado más cerca que nunca de llegar a los puestos Champions League, ya que hasta la penúltima jornada tuvieron posibilidades de arrebatarles el puesto al Villarreal.
Pero el gran logro de la presente campaña del Real Betis es haber alcanzado su primera final europea. El próximo 28 de mayo, los del Benito Villamarín disputarán la final de la Conference League contra Chelsea.
Hasta llegar a este punto, uno de los mejores equipos del Real Betis que se recuerda, han sido varios los futbolistas que han pasado por las filas verdiblancas y que han terminado abandonando el club. Pero lo cierto es que hay varios ejemplos recientes que han conseguido tocar la gloria vistiendo otras camisetas antes que el propio Betis.
El ADN Betis, talismán de títulos
El último de ellos ha sido Chadi Riad. Actual jugador del Crystal Palace, jugó la temporada en el conjunto verdiblanco cedido por el FC Barcelona. Sonó la opción de quedarse en Sevilla, pero finalmente salió traspasado a la Premier League.
El defensa marroquí ha tenido muy mala suerte con las lesiones. En agosto sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante 4 meses. Pero es que en enero, se rompió el ligamento cruzado y todavía se está recuperando.
Aun así, ha formado parte del equipo campeón de la FC Cup. Chadi Riad jugó el 12 de enero el partido de 1/32 contra el Stockport Country, donde consiguieron la clasificación al ganar por 1-0.

Esta misma temporada, un canterano del club verdiblanco ha participado en un título histórico en Italia. Juan Miranda, traspasado el pasado verano al Bologna, se ha proclamado campeón de la Copa de Italia.
El lateral izquierdo ha disputado 38 partidos con el conjunto italiano y, aunque únicamente dos de estos han sido en la Copa de Italia, fue titular, jugando el encuentro entero, durante la final ante el AC Milán.

Una de las salidas que más daño han hecho al Real Betis fue la de Rui Silva. El conjunto bético vendió a su portero titular a la espera de una posible llegada de Álvaro Valles que no terminó de aterrizar en Sevilla.
Pero al guardameta portugués no le ha ido mal. Volvió a su país, concretamente al Sporting de Lisboa. Allí se consolidó como titular, disputando 17 partidos en la competición liguera que a la postre ha terminado levantando.

Jugadores que tocaron metal tras abandonar el club en 2024
Pero en 2024 no solo abandonaron el club jugadores en el mercado veraniego. Previamente, aún en la temporada 2023/24, el club dio salida a algunos futbolistas en la ventana de fichajes de invierno.
Uno de los más sonados fue el de Borja Iglesias, ya que después de no realizar una buena media temporada, se marchó al mejor equipo de Alemania durante la temporada pasada: el Bayer Leverkusen.
Allí, 'El Panda' disputó 10 partidos, 3 de ellos como titular. Participando en la Copa de Alemania y la Bundesliga, el actual delantero del Celta de Vigo se proclamó campeón de ambas competiciones.

Otra de las ventas de aquel mercado invernal fue la de Luiz Henrique. El delantero brasileño, tras una temporada y media, no rindió como se esperaba en Sevilla y terminó volviendo a su país, concretamente a Botafogo.
Durante el 2024, el atacante ha disputado 55 partidos, donde ha marcado 12 goles y ha dado una asistencia. Pero su gran logro es formar parte de un equipo histórico, consiguiendo la primera Copa Libertadores y el tercer campeonato de Brasil para Botafogo.
