Con una sonrisa enorme, alejado del increíble enfado que mostró ante el Atlético de Madrid. Manuel Pellegrini acudió este miércoles a sala de prensa para atender a los medios de comunicación en el habitual Media Day organizado por la UEFA y lo hizo, más allá del lado deportivo, con un buen humor y un buen número de bromas con los presentes.
Apenas había respondido la primera pregunta cuando Manuel Pellegrini empezó a confirmar su buen día. El técnico chileno, que dirigió una sesión a puertas abiertas de lo más sencilla, empezó a bromear con todos aquellos que estaban pidiendo turno de palabras y al recibir el toque de atención, sonreía: "Si veo uno así con el brazo levantado...".
Sonriente, bromista, se mostraba cuando le preguntaban si creía que iba a ser el encargado de dirigir al Real Betis en su primer encuentro en el nuevo Benito Villamarín: "Uf, vamos a ver cuánto tiempo se demoran las obras...", bromeaba.
Con los allí presentes ganados, Manuel Pellegrini era cuestionado por su intención de juego ante el Chelsea, su idea con el balón, a lo que el chileno, tras una pequeña sonrisa, respondía: "Sí, sí, quiero el balón el mayor tiempo posible y meter todos los goles posibles".
Finalmente, el último gran momento llegaba cuando uno de los presentes le preguntaba por "una pequeña duda". "¿Una solo tienes? Si supieses todas las que tengo yo...", decía entre risas.
Todo ello, además, venía acompañado de un discurso optimista, con ilusión. "No sé cómo puede tener el cartel de favorito, su presupuesto es diferente, pero eso llevarlo al campo es distinto. No sentimos que sea el favorito, saldremos a buscarlo desde el primer minuto. Igual así hay técnicos que se sacan la presión, pero nosotros vamos a salir a ganar desde el minuto uno", decía.