El primer once que ha probado Pellegrini a siete días de la final de Conference League

-
Jesús Rodríguez fue el mejor
-
Bakambu jugó contra la defensa titular
-
Maresca se queja: "No puede ser que el Betis tenga 48 horas más de descanso"
Este miércoles se celebró en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Open Media Day que ha organizado la UEFA a una semana de la final de la Conference League. Una jornada que recordó a las de antaño en lo que a términos periodísticos se refiere, con un entrenamiento a puerta abierta para los medios en su totalidad, entrevistas individualizadas, atención de cuatro jugadores del Real Betis en zona mixta y el colofón final con la rueda de prensa de Manuel Pellegrini. Si bien todavía queda un mundo para el duelo contra el Chelsea, la sesión dejó algunos detalles significativos, como el once que probó el entrenador en el partidillo y que debe ser muy parecido a lo que ponga en liza el próximo 28 de mayo.
El partidillo terminó con 3-0 a favor de los presumibles titulares, con especial protagonismo para Jesús Rodríguez, el mejor de todos los que había sobre el campo. El canterano firmó un entrenamiento prácticamente perfecto, destapando el tarro de las esencias y exprimiendo sus virtudes para participar, entre otras cosas, con un gol y una asistencia. Fue el Cucho Hernández quien logró los otros dos.
El Betis, con varias dudas por resolver
Manuel Pellegrini probó con Adrián San Miguel, Aitor Ruibal, Marc Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Fornals, Altimira, Isco, Antony, Jesús Rodríguez y Cucho Hernández. Un equipo con el cual se pueden sacar muchas pistas de lo que podrá ser el de inicio frente al Chelsea. La defensa, por ejemplo, puede ser calcada a la que probó, a expensas del estado físico de Sabaly y Fran Vieites, que llegarán recién salidos de sus respectivas lesiones.
Cédric Bakambu, como viene siendo habitual en estos casos, jugó en el equipo contrario para probar a la defensa titular, de ahí que estuviese en el rival de este once citado. Si bien en el centro del campo debe haber modificaciones, pues Johnny Cardoso no entrenó por precaución, la decisión de tirar al costado a Jesús Rodríguez, que se reinvidicó en la sesión, podría ser una de las grandes novedades, aunque aún sea demasiado prematuro aventurarse con los once que pueden salir de inicio frente al Chelsea. Lo Celso, a tenor de esa probatura, no saldría de inicio.
El otro equipo estuvo compuesto por Guilherme, Ángel Ortiz, Félix, Mendy, Perraud, Mateo Flores, William Carvalho, Pablo, Lo Celso, Abde y el citado ariete congoleño.

Hay que ver cómo son estos ingleses, público enfervorecido, jugadores frenéticos y todo por qué, por ganar una mísera UEL que nadie quiere, que es poco menos que una mier.. En fin, cosas de ingleses.