Julen Lopetegui celebra el gran nivel de Isco: "Todo lo bueno que le suceda me alegra personalmente"

-
El extécnico sevillista elogia al que fuera su ojito derecho en varios equipos
-
Reconoce que no le sorprende que haya recuperado su mejor nivel
-
Manuel Pellegrini dirige y Lo Celso, Isco Alarcón, Antony y el Cucho Hernández ponen 'la magia'
Julen Lopetegui ha sido anunciado como nuevo seleccionador de Qatar. El extécnico del Sevilla, FC Porto y Selección Española, entre otros, ha comparecido en los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur Radio, donde le han preguntado de muchas cosas. Desde su recuerdo en el Ramón Sánchez-Pizjuán hasta el gran nivel de Isco Alarcón, a quien él entregó las llaves de su selección sub 21, de la absoluta mientras estuvo y también en el Real Madrid. Como uno de sus 'padres' futbolísticos, el entrenador vasco reconoce que le alegra mucho verle jugar a un nivel tan elevado en el Real Betis, donde aún tiene pendiente disputar la final de la UEFA Conference League frente al Chelsea de Enzo Maresca.
En este sentido, Julen Lopetegui admite que a él no le pareció extraño que volviese a jugar a un nivel técnico tan elevado: "No, no me sorprende porque es un futbolista muy bueno. Creo que, además, pasó un proceso complejo personal, donde afortunadamente puso de su parte para volver otra vez a la élite futbolística. Me alegro mucho por él. Se lo merece y ha encontrado un contexto futbolístico que le viene muy bien. En ese contexto creo que está rindiendo a un gran nivel y me alegro muchísimo", reconoce.
La profesionalidad de Isco según Julen Lopetegui: "Se cuida"

Y es que Lopetegui siempre creyó en sus cualidades y sabía que podía volver a recuperar su mejor versión, especialmente por sus cualidades como profesional: "Sí, porque ya lo había hecho. El talento lo tiene. Es un chico que está en la edad perfecta, le gusta muchísimo el fútbol, su profesión, y se cuida mucho. Realmente, dentro de sus condiciones, entiende el juego. Eso es lo importante. Le han encontrado un contexto futbolístico que le saca más brillo por sus condiciones. Insisto, no me sorprende porque hablamos de un talento mayúsculo y también de un gran competidor. Es un jugador tremendamente competitivo. Todo lo bueno que le suceda a mí me alegra personalmente", sentencia.
De esta manera el técnico, que se marchará a Qatar para dirigir a su selección, se deshizo en elogios hacia la estrella del Real Betis.