El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini ha cerrado la temporada liguera con un empate ante el Valencia CF, despidiendo al Benito Villamarín en su formato actual, y con la mente puesta en la gran final del miércoles ante el Chelsea, en la que tendrá la oportunidad de alzar la UEFA Conference League, el primer título europeo de la historia del club.
El chileno analizó el partido en los micrófonos de DAZN, y responsabilizó a la buena actuación de Giorgi Mamardashvili el que su equipo no se llevara los tres puntos. “Era el último partido aquí en casa, fue bastante completo aunque no pudimos asegurar con una tapada de ellos muy buena y un tiro al poste. En las escasas llegadas que tuvieron marcaron el gol. Un partido con dos equipos que juegan bien al fútbol y sabíamos que iba a ser difícil”.
Pellegrini le puso una buenísima nota a la temporada, que seguramente subirá a la matrícula de honor si el miércoles es capaz de proclamarse campeón europeo. Nota. “Sobresaliente, sin lugar a duda. Estando clasificado cuatro partidos antes de que termine LALIGA para la Europa League, estando en la final de la Conference y peleando por la Champions hasta tres fechas antes. Ha sido una gran temporada que ojalá podamos rematar de forma brillante el próximo miércoles”.
Sin lesiones. “Están todos bien, ningún problema, fuimos haciendo cambios para no dar exceso de cargas. No pudimos hacer el cambio de Antony porque se lesionó Ricardo Rodríguez y Marc Bartra tenía algunas molestias, así que tuve que colocar dos defensores. Pero nada importante, así que el plantel está bien”.
El cambio de Bartra. “Marc había descansado el partido anterior, estaba sintiendo para mi gusto el ritmo del partido y como había tenido varias lesiones no quise arriesgar”.
La importancia del grupo. “Hablé con ellos que habíamos llegado a esto por tener un plantel comprometido, no solo un equipo. Los 25 jugadores, cuando le tocaban, trataban de dar lo mejor y los que estaban fuera apoyaban. Ha sido la base de la campaña de esta temporada”