La celebración viral de Antony: besa el escudo del Betis y termina emocionado

-
El brasileño abrió el marcador con un golazo
-
Se emocionó cuando le cantaron "Antonio quédate"
-
Hasta un sevillista le pide fotos a Antony: "Ojalá el Betis gane la Conference"
El de este viernes pudo ser el último partido de Antony Matheus en el Benito Villamarín. Su futuro es bien incierto, a expensas del deseo del Real Betis, dado que el Manchester United priorizará una posible venta en el mercado de fichajes, pese a que en Heliópolis vean con cierto optimismo la posibilidad de prorrogar su cesión. En cualquier caso, todo se decidirá en verano y el brasileño aprovechó la coyuntura como si fuese su última vez en Heliópolis. Sea como fuere, lo cerró por todo lo alto. Marcando un golazo.
El brasileño aprovechó la asistencia de Antony para batir a Mamardashvili con un disparo súper estético, pegado al palo derecho del guardameta valencianista. El extremo festejó el tanto poniéndose una boina que le tiraron desde la grada, para luego sacar una camiseta que ponía "Antonio de Triana". Unos segundos después, la afición cantó al unísono "Antonio quédate", lo que el propio futbolista agradeció con los brazos alzados, sensiblemente emocionado.
Se besa el escudo, se pone una gorra…
ANTONY ES MÁS SEVILLANO QUE LA FERIA 💃🏻#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/X6MVQjaemu
— DAZN España (@DAZN_ES) May 23, 2025
Hay argumentos sólidos para decir que Antony ha sido el mejor fichaje invernal de Europa y uno de los mejores de la historia del Real Betis, siendo su irrupción un elemento fundamental para el resurgir del equipo en el segundo tramo de temporada. Nueve goles y cinco asistencias en 25 partidos son los números con la elástica verdiblanca del brasileño, quien ante el Chelsea espera ponerle el broche de oro a su temporada levantando la Conference League.
Betis y Manchester negocian por Antony
Según informó en su día ElDesmarque, a principios de mayo hubo una primera reunión entre clubes para valorar los posibles escenarios. Antony tiene claro que no seguirá en la Premier League. El Manchester United tampoco es partidario de cederlo a un equipo inglés, pues la experiencia reciente de Rashford no ha sido ni mucho menos satisfactoria. El Real Betis cuenta con el compromiso del extremo, que preferiría seguir en Heliópolis antes que optar por proyectos similares como pudieran ser Villarreal, Roma o Leverkusen, por poner algunos ejemplos.
En cualquier caso, no será fácil. En Heliópolis es que algún otro equipo pueda llegar con 40 o 50 millones, montante que aceptaría el Manchester para dejarlo marchar. Ese sería el gran obstáculo a salvar, de ahí que sea una negociación que pueda dilatarse en el tiempo. Y si nadie ofrece una cantidad similar, es ahí donde emergerían las opciones del Real Betis.
A esas cantidades no puede llegar en ningún caso el club, quien sí negocia para amarrar su continuidad con la fórmula de una nueva cesión. Cabe reseñar que, además, la cuenta de ejercicios en Heliópolis será mucho más positiva de lo presupuestado, montante que podría incrementarse incluso si se alcanza la final de Conference. Si se diesen esos condicionantes, aunque tampoco son necesariamente vinculantes, el Real Betis asegura contar con viabilidad para acometer la operación, aunque tuviese que asumir casi la totalidad del salario (algo más de 7 millones). Si bien con la salida de Fekir fijó un tope máximo de salario con Isco Alarcón, otra de las fórmulas sería que el propio Manchester asumiese esa diferencia.
