Dónde comer bien y barato en Wroclaw por menos de 15 euros

-
Comida por menos de 10 euros en Breslavia
-
Pierogi, goulasowa o pączki, sus comidas más típicas
-
Todo lo que necesitas saber para la final de Conference League: fan zone y cómo llegar al estadio
Visitar nuevos países siempre regala oportunidades de conocer culturas, idiomas, idiosincrasias y comidas distintas a las que estamos acostumbrados y Polonia es un escenario ideal para ello. La comida polaca es rica y variada, con platos populares como los pierogi (empanadas rellenas), bigos (estofado de carne y col fermentada), barszcz (sopa de remolacha), golabki (rollos de col rellenos de carne y arroz), y el kielbasa (salchicha polaca). También son populares los postres como el makowiec (pastel de amapola) y el szarlotka (pastel de manzana). En Wroclaw -o Breslavia-, la capital de la Baja Silesia, encontrarás todos ellos. En ElDesmarque elaboramos una guía con lugares donde comer bien y barato.
Antes que nada hay que familiarizarse con los "bares de leche", algo que escucharás y mucho durante tu estancia en Breslavia. Son lugares que surgieron a finales del siglo XIX en la Polonia socialista para obreros sin cantina en sus trabajos, y más adelante para gente sin recursos.
Dónde comer bien y barato en Wroclaw
Bar Mleczny (Market Hall)
Este es uno de esos bares de leche que mencionábamos. Parada obligatoria si buscas comida local. Todos son platos tradicionales, pese a que la carta solo esté en polaco. Pierogis, goulasowa y sopa zurek, sus recetas estrella. Todos por menos de 5 euros. Abierto de lunes a sábado de 8:00 a 18:30 h.

Olio Pizza Napoletana
¿Buscas algo distinto? La mejor pizzería del centro, con pizzas a diez euros. El lugar con mejores reseñas en Trip Advisor, que lo describen como perfecto estilo italiano en Wrocław. Producto de calidad. Servicio amable y atento. El local exquisitamente decorado.

Konspira
Platos de pierogi a menos de diez euros. Con más de 10.000 reseñas en Google y una puntuación muy alta. Restaurante tradicional con paredes de ladrillo que sirve raciones generosas de la cocina tradicional polaca.
Túnel – Galeria Dominikańska
En la pasarela subterránea que conecta la Galeria Dominikańska con la acera de enfrente, hay dos puestos de comida callejera. Ambos están especializados en zapiekanka, el famoso panini polaco, y son una opción rápida y muy rica para quienes están de paso. Los locales se llaman Bazylia y Tostoria, y aunque son pequeños, tienen un espacio interior con algunas mesas para sentarse. Abre cada día de 9:00 a 21:00h.

No vuelvas sin probar los pierogi
Pierogarnia Rynek
Dicen que aquí están los mejores pierogi de Wroclaw. Una especie de empanadilla rellena con cualquier tipo de ingrediente. En la calle Rynek 26 tienes tantas modalidades de pierogi como quieras. Hervidos, dulces, salados o fritos.
Lepione Kuźnicza
Si andas con hambre, este es tu sitio. Tienen un buffet al peso. Menos de 7 zlotys por cada 100 gramos de comida. Además, si eres estudiante, tienes un 20% de descuento, independientemente de tu nacionalidad, solo necesitas mostrar tu acreditación. Y si vas a las 18:00h podrás aprovechar el 50% de descuento durante la última hora antes de que cierre.
Dobra Pączkarnia
¿Un postre? No puedes irte de Breslavia sin probar los pączki, el dulce típico polaco que es como un donut relleno. Todos por menos de 2 euros.

Dos en uno
Piwnica Swidnicka
Esto es matar dos pájaros de un tiro. El lugar se encuentra en los bajos del Ayuntamiento de Breslavia y es uno de los recintos más antiguos de Europa. Tiene 800 años de historia y es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. El primer registro de su existencia data del del siglo XIII, teniendo conocimiento al respecto gracias a sus primeras facturas de compra. Un lugar por el cual han pasado reyes, príncipes, duques y personalidades como Chopin o Goethe. Como curiosidad, debajo del bar hay una red de túneles que comunican el local con muchos de los edificios cercanos y se utilizaban como una manera de salir del Ayuntamiento. Comida típica y cerveza local.

Kurna Chata
Los platos que se sirven en tazones y cacerolas enfatizan todavía más el ambiente hogareño. Aquí podrás degustar cerveza regional, vino y una verdadero hidromiel.