Isco Alarcón se acordó del Betis cuando le llamó Luis de la Fuente: "Gracias por el amor que me habéis dado"
-
"Esta vez me hace más ilusión"
-
"Espero asentarme en la selección"
-
La primera reacción de Isco Alarcón al saber que volvía con España: "Ya era hora, monstruo"
Isco Alarcón ha empezado la semana de la mejor manera posible, ya que además de tener en el horizonte la final de la Conference League del próximo miércoles ante el Chelsea, la gran noticia en el plano personal es que Luis de la Fuente lo ha vuelto a llamar para una convocatoria de la selección española. Seis años después de su última internacionalidad, el astro del Real Betis logra el sueño que tanto andaba buscando.
El centrocampista de Arroyo de la Miel vive a sus 33 años recién cumplidos una etapa dorada en su juego que le ha llevado, además de erigirse en faro del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, a ser convocado por el seleccionador español, Luis de la Fuente, para la 'Final Four' de la Liga de Naciones en su primera llamada como jugador verdiblanco.
Tras debutar en 2013 en un amistoso ante Uruguay, Isco Alarcón ha sido 38 veces internacional, la última el 10 de junio de 2019 en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Suecia disputado en el estadio Santiago Bernabéu con Robert Moreno en el banquillo.
Isco Alarcón valora su regreso a la selección
"Me lo han dicho unos compañeros mientras entrenaban, que no sé cómo se han enterado. Contento de volver después de tantos años. Un objetivo bonito poder jugar otra vez con mi selección, orgulloso por llegar, eso quiere decir que se han llegado las cosas bien", explicaba Isco Alarcón ante los medios del club.
En ese sentido, el malagueño subrayaba que esta llamada le hace más ilusión: "Esta se disfruta un poco más, la primera llegó muy pronto cuando no tenía experiencia en el fútbol y siempre hace ilusión, pero ahora, después de tantos años y momentos duros que he pasado se siente un poco mejor, se vive diferente, con más intensidad, y orgulloso de poder estar ahí".
En última instancia, Isco agradecía el cariño a sus compañeros, que siempre le han apoyado: "Es muy bonito cómo me han dado la noticia, la gente se alegra y en parte gracias a todos ellos que tengo la oportunidad de volver, por el amor y cariño que siento cada que vez que vengo a entrenar y eso es gracias a ellos".

Si eres el mejor y con lo que le has dado al Betis ya te puedes sentir orgulloso contigo cambió el conformismo y solo con eso, ya has hecho lo que en ciento y pico de años NADIE LO HABIA HECHO, mentalidad ganadora,...por eso estamos en una final europea. ENHORABUENA CAPITAN