Cumbre en Italia por Rolando Mandragora

-
Anuncian una reunión para presentar la primera oferta
-
El Betis busca reforzar el centro del campo
-
La opción de Rolando Mandragora para el mediocampo del Betis
El Real Betis Balompié está buscando en el mercado cómo cubrir los puestos que se quedarán ‘cojos’ con las ventas. Si Rodrigo Riquelme llegará para ocupar el lugar de Jesús Rodríguez, con las más que probables salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho se activan varias opciones para el mediocentro. Una de ellas es la de Rolando Mandragora, el centrocampista de la Fiorentina que brilló en la semifinal de la UEFA Conference League entre ambos equipos.
En Italia, en concreto el gurú en asuntos de mercado Gianluca di Marzio, ha anunciado una reunión este jueves entre un intermediario y la Fiorentina para tratar el traspaso de Mandragora.
El italiano, de 28 años, está ante su último año de contrato, aunque renovaría de manera automática si disputa la mitad de los partidos de la próxima temporada. Aún así, ve con buenos ojos la opción verdiblanca y la oferta estaría ya sobre la mesa del jugador.
Eso sí, si no acepta la renovación que le ha puesto sobre la mesa, la Fiorentina pediría entre diez y trece millones de euros por un traspaso por el que también pugna el Bolonia.

El rendimiento de Mandragora
De las semifinales de la UEFA Conference League que enfrentó a la Fiorentina y el Betis, en el imaginario colectivo verdiblanco quedó el nombre de Mandragora, que fue el mejor de su equipo. De hecho, jugó todos los minutos de la eliminatoria y dio una asistencia de saque de esquina para el primer gol de Gosens en el partido de vuelta.
Nacido en Nápoles, se formó en la cantera del Genoa, que lo vendió con 19 años a la Juventus a cambio de nueve millones de euros. Ha pasado por el Pescara, el Crotone, el Udinese y el Torino, hasta que en el verano de 2022 la Juventus lo vendió por 8,2 millones de euros a la Fiorentina, donde ha hecho carrera, disputando 142 partidos, marcando 18 goles y dando 15 asistencias.