De Simeone a Pellegrini, el cambio de Rodrigo Riquelme: "Un entrenador de talla mundial"

-
"El Betis ha apostado por mí"
-
"Espero que los aficionados del Betis estén igual de ilusionados con mi llegada que yo"
-
En directo, el mercado de fichajes del 4 de julio: Nico Williams, Rodrigo Riquelme, Vicente Iborra, Javi Puado...
El Real Betis Balompié ha confirmado este viernes su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Ya es oficial la llegada de Rodrigo Riquelme, procedente del Atlético de Madrid, con una fórmula un tanto rocambolesca de porcentajes que van y vienen. El madrileño se encuentra de vacaciones tras jugar el Mundial de Clubes, y no se incorporará a la disciplina verdiblanca hasta mediados del mes de julio.
Sin embargo, ya ha dejado sus primeras palabras en una entrevista concedida a los medios de comunicación del club verdiblanco. “Tengo mucha ilusión. El Betis ha apostado por mí. Desde el principio me ha querido, me ha transmitido ese sentimiento de querer que vaya. Lo han hecho tanto el cuerpo técnico como toda la dirección y eso para un futbolista es clave, más allá de todo lo que sabemos que representa el Betis en el mundo del fútbol”, explicaba el futbolista en sus primeras palabras como jugador bético.
Riquelme espera en el Betis de Pellegrini lo que ha venido demostrando el equipo en los últimos años, y esa es una de las claves de su decisión. “Un fútbol alegre, dinámico, con un entrenador de talla mundial. Es difícil decir que no a eso”.

Rodrigo Riquelme y el beticismo
El ya excolchonero sabe que en el Betis el aficionado tiene mucho que decir, y su objetivo primordial es convencer al bético. “Me marco como objetivo poder estar a la altura de lo que el aficionado pide. Y, por supuesto, las metas que me marco son estar en cada partido y entrenamiento dar el cien por cien y devolver la confianza que se ha depositado en mí. Estoy deseando empezar”, añadía.
“Espero que los aficionados del Betis estén igual de ilusionados con mi llegada que yo. Voy a dar todo lo que tengo y más para poder hacerles feliz y que estoy convencido de que nos lo vamos a pasar muy bien este año”, era el mensaje que el nuevo jugador bético, Rodrigo Riquelme, enviaba a la afición verdiblanca.