Junior Firpo, la próxima parada en la hoja de ruta del Betis

-
El hispanodominicano lo tiene todo acordado para regresar al Betis
-
La idea del club es que está ya para los reconocimientos médicos
-
Junior Firpo cuenta las horas para oficializar su fichaje por el Betis
El Real Betis Balompié sigue su ruta en el mercado de fichajes, del que está siendo uno de los grandes animadores en el fútbol español. Ha confirmado los fichajes de Natan, Álvaro Valles y, por último, Rodrigo Riquelme, y quiere más, mucho más. De momento, está también a punto de cerrar el de Junior Firpo.
El lateral izquierdo hispanodominicano tiene todo acordado con el club verdiblanco desde hace días, y pronto regresará al equipo con el que debutó en la élite, y al que llegó desde el fútbol base malagueño para reforzar su cantera.
La idea del club es que el fichaje de Junior se haga oficial en los próximos días, incluso horas, con la intención de que esté con el grupo ya en el inicio de la pretemporada, fijado para el martes 8 de julio, con la primera jornada de reconocimientos médicos, que se alargarán también hasta el miércoles. El jueves 10 comenzarán los entrenamientos, iniciándose la primera concentración verdiblanca en el Algarve.
Junior ya fue despedido por el Leeds United el pasado 1 de julio, el día después de que expirara su contrato y se pusiera fin a su etapa de cuatro años en Inglaterra. “Su nombre es Junior Firmo ¡Un campeón escrito para siempre en nuestra historia!”, publicaba su ya exequipo en su despedida en las redes sociales.

Los siguientes pasos
Tras la oficialidad de Junior, el siguiente paso que debe darse es la venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid, lo que activará los movimientos para el centro del campo, aunque ya parece que de manera más pausada. Más lejana se espera la salida de William Carvalho, que de momento empezará la temporada pese a que la idea del club es que de fin a su periplo como bético. Rolando Mandragora es uno de los elegidos, ya se ha presentado una primera oferta que la Fiorentina ha rechazado, y la negociación se prevé larga. También hay otros nombres como los de Enzo Barrenechea en la agenda de Manu Fajardo.
Todas las líneas son susceptibles de mejora, pero también dependen de las salidas. Nombres como los de Pau López o Emerson dependen de que haya hueco en sus demarcaciones, que, de momento, siguen copadas. El verano es largo, la opción más apetitosa es la de Antony y esa operación va a tardar en darse, pero la hoja de ruta está marcada y la próxima parada es la de Junior Firpo.