La semana Pellegrini

-
Regresa Pellegrini a Sevilla y comenzarán las conversaciones con el entrenador
-
La planificación y su renovación, encima de la mesa
-
Mirando al futuro junto a Manuel Pellegrini
Se acaban las vacaciones, Manuel Pellegrini vuelve a Sevilla para comenzar la pretemporada y en el Real Betis Balompié se ponen 'firmes' a si llegada. El entrenador chileno se ha ganado cada gramo de su jerarquía y ascendencia en el club, convirtiéndose en uno de los mejores de la historia verdiblanca, datos y sensaciones incluidas, y ahora toca sentarse con él y escuchar sus opiniones sobre dos temas capitales: renovación y planificación.
Pellegrini acaba contrato el próximo 30 de junio de 2026, y todo conduce a una nueva renovación, que sería la tercera desde que llegara a la disciplina verdiblanca en el verano de 2020. El presidente Ángel Haro emplazó el inicio o el regreso a las negociaciones en este sentido a que el principal protagonista regresara a la capital hispalense, y ese momento ha llegado. Los reconocimientos médicos comienzan este martes y el equipo pone el miércoles rumbo a Portugal para su primer stage de pretemporada, que se llevará a cabo en Almancil, en el corazón de la zona más turística del Algarve, muy cerca de Faro, su capital . “Hemos tenido algún contacto, pero la distancia y las vacaciones no ayudan”, confesaba el presidente en la presentación de Álvaro Valles.
“Él tiene contrato en vigor con nosotros y está contento con sus años aquí. Nosotros también estamos contentos con su trabajo. Insisto, tiene aún contrato con nosotros y próximamente continuaremos hablando para ver si lo ampliamos”, completaba Ángel Haro. El club tiene la intención de poner sobre la mesa de Pellegrini una propuesta con un año más de contrato, de modo que su vinculación se alargaría hasta junio de 2027. Pellegrini es feliz en Sevilla y en el Betis, y todo hace indicar que el acuerdo será sencillo.

Pellegrini y la planificación
El Betis se está moviendo rápido en el mercado de fichajes, pero Manuel Pellegrini es un hombre exigente y siempre pide más. Conocedor de la realidad económica del club, aprieta las tuercas a la dirección deportiva siempre que tiene ocasión. El chileno se sentará con Manu Fajardo para conocer de primera mano cómo marcha la planificación. De momento se han firmado tres hombres y el cuarto, Junior Firpo, está encaminado, pero hay posiciones por cubrir.
Pellegrini además ha demostrado en todos estos años que no se casa con nadie, y que tiene muy claro que las plantillas hay que renovarlas cada cierto tiempo. Tanto es así, que el único jugador que sigue en el equipo desde que llegara en 2020 es Aitor Ruibal. No le tembló la mano para dejar salir a hombres como Sergio Canales, Nabil Fekir o Borja Iglesias, al entender que sus ciclos habían acabado. Su palabra, si no es la última, sí que es la más escuchada.