Álvaro Valles y su año sin jugar por el Betis: "O te adaptas o te pasan por encima"
-
"Es mi casa y me fui muy joven con la espinita de poder volver algún día"
-
"Cuando uno no puede competir porque no se lo permiten, es complicado"
-
Ya es oficial el fichaje de Álvaro Valles por el Betis
Aunque Rodrigo Riquelme estaba por llegar, algo que ha hecho en la tarde de este lunes, Álvaro Valles ha sido la principal cara nueva del Real Betis Balompié en el primer tramo del stage de pretemporada que está desarrollando el equipo verdiblanco en Almancil, en el Algarve portugués. El de San José de la Rinconada puso toda la carne en el asador para defender la portería verdiblanca y, tras un año sin jugar, por fin puede cumplir su sueño.
Este lunes, el portero rinconero ha atendido a los medios oficiales del Betis desde el Hotel Ria Park, y en la entrevista ha expresados sus sensaciones en estos primeros días. “El nivel es muy bueno, muy competitivo, la gente ha llegado con ganas. Al final, después de un año tan bueno como el año pasado, la mentalidad es superarnos y dar un pasito más hacia adelante en todo. Está siendo un nivel bastante alto y bueno el que están dando los compañeros estos primeros días”.
Álvaro Valles puso todo de su parte para regresar al club en el que se formó. “Es mi casa y me fui muy joven con la espinita de poder volver algún día y formar parte del primer equipo. Aparte de toda esa ilusión, también la ambición y el crecimiento del club son los que me han hecho decidirme por venir. Es un salto muy importante en mi carrera futbolística. Estar en un club que está asentado ya en Europa, que todos los años pelea por entrar en puestos Champions, es un salto importante para mí y me va a ayudar a crecer en mi carrera”.

Álvaro Valles y un año sin jugar por el Betis
Y es que no todo el mundo acepta estar un año sin jugar para acabar en el club de sus amores, pero Álvaro Valles lo tuvo claro y fue consciente del riesgo que asumía. “Nada fácil. Cuando uno no puede competir porque no se lo permiten, no está en su mano el poder jugar o no, sino que directamente no se lo permiten, es complicado. Uno tiene que intentar estar lo mejor posible porque sabe que esto sigue y que, o te adaptas y sigues avanzando, o te pasan por encima. Lo que intenté hacer en todo momento es estar lo mejor posible durante el año. A pesar de no poder jugar y no poder disfrutar del fútbol, intentar llegar a la pretemporada lo mejor posible para conseguir el ritmo de competición”
Tuvo bien claro cuáles eran sus apoyos, y aprovechó esa temporada atípica para estar más cerca de sus seres queridos. “Mi familia, mi mujer y mis hijos. Creo que ha sido lo más importante, el tenerlos en casa día a día, el poder disfrutar de ellos. Es verdad que me he volcado un poco más en la familia ya que cuando estás compitiendo y jugando te pierdes muchas cosas por el tema de los viajes y de las concentraciones. Me lo tomé un poco a lo familiar, el escudarme en mi mujer y mis hijos, el poder disfrutar de ellos, apoyarnos, hacer las cosas más fáciles en el día a día y disfrutar los unos de los otros y estar bien y felices”, concluía.
Grande Álvaro, este será tu gran año 💪
Un futbolista profesional no puede perder un año de su carrera, además en su mejor momento. El futbolista, Las Palmas y el Betis, han perdido todos, pero sobre todo el futbolista. Ese año ya no vuelve. Increíble que Valles no haya hecho cualquier cosa para jugar. Incomprensible también el presidente de Las Palmas, este equipo no ha bajado a segunda por casualidad, sino por su máximo dirigente, entre otros factores.