Isco eleva a Manuel Pellegrini por encima de todos y pide un deseo al fútbol: "Que sea yo quien lo haga"

-
"Vengo de una lesión grave, así que disfruto cada día de mi vida como futbolista"
-
"Tengo la suerte de tener un entrenador que cree en esta posición de 10"
-
El Betis sienta a Isco en la mesa de sus grandes leyendas
Isco Alarcón es el faro del Real Betis. Desde su llegada a Heliópolis, el talentoso centrocampista ha ejercido de líder bajo la atenta mirada de Manuel Pellegrini. El técnico chileno fue clave en una decisión que no se antojaba sencilla por su pasado en el eterno rival. Ahora, el malagueño vuelve a brillar como en sus mejores años y disfruta nuevamente de la Selección Española. Algo que, como reconoce el propio futbolista, no se entiende sin la figura de 'El Ingeniero'.
El capitán verdiblanco atiende a la prestigiosa France Football en una charla sobre la figura del diez. En ella, Isco repasa los buenos, pero también malos momentos que ha vivido junto a la pelota: "El entrenador con el que más dificultades tuve fue Solari. Volví del Mundial con apendicitis y, no sé, quizá él prefería a otro jugador o quizá yo no estaba a la altura. Algunos entrenadores te aprecian más que otros, así es el fútbol".
El centrocampista hace autocrítica al ser cuestionado por aquellos años de ostracismo en el Real Madrid: "Después de eso, en Madrid todo fue más complicado para mí. Cuando no estás bien mentalmente, se nota en tu juego. Estaba pasando por una mala racha deportiva y personal. No sabía cómo recuperarme. El único responsable de mi fracaso soy yo".

Manuel Pellegrini, el que mejor ha entendido a Isco Alarcón
Tras su abrupta salida del Sevilla recibió la llamada de Pellegrini y no dudó: "Recuperar mi nivel no fue una sorpresa. Sabía que, si confiaba en mí mismo y trabajaba, volvería. La presencia de Manuel Pellegrini me convenció para venir al Betis. Es el entrenador más importante de mi carrera".
Su excelente rendimiento en el Betis bajo las órdenes del chileno no es un hecho casual: "Me dio la oportunidad en Málaga en 2011 y me dio confianza y cariño. Y aquí es igual. Tengo la suerte de tener un entrenador que cree en esta posición de 10. Me aconseja que me mantenga siempre cerca del balón y me da mucha libertad de movimiento".
El malagueño, más allá de su técnico, pone en valor lo querido que se siente por todo el club: "Además, esta temporada, por primera vez, me han nombrado capitán, lo que es un gran orgullo. Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi carrera. Me siento muy querido por el club, mis compañeros y los aficionados".
Por último, y a modo de reflexión final, Isco Alarcón le pide una última cosa al fútbol: "Vengo de una lesión grave, así que disfruto cada día de mi vida como futbolista, mientras mi cuerpo lo aguante. ¿Mi último objetivo? Que sea yo quien se retire del fútbol y no el fútbol quien se retire de mí".
Los que pasamos ya de los 70 tacos y hemos visto a muchos jugadores magnífico en el Betis. Por respeto a los Cardeñosa, Moran, Gordillo, Rogelio, Benítez y tantos otros, que cuesta decirlo, pero Isco está sin duda y estará siempre en la retina de aquellos que hoy son chavales y lo contarán dentro de 50 años ...gran futbolista , super querido por los béticos y reconocido como uno de los mejores de nuestra historia
Andaquenó.