Gonzalo Petit ya vuela hacia España para firmar por el Betis: "Tenía que aprovecharlo"

-
Delantero de 18 años que llega procedente del Nacional de Uruguay
-
En principio saldrá cedido
-
La intrahistoria del fichaje de Gonzalo Petit: felicitaciones de los mejores scout del mundo y un viaje que lo cambió todo
Gonzalo Petit ha iniciado su viaje hacia Sevilla, adonde llegará este viernes para firmar su nuevo contrato con el Real Betis Balompié. “Cumplí muchos sueños en Nacional y esta es una oportunidad que tenía que aprovechar. "Es un poco duro dejar el club y a la familia, pero es un paso importante para mí. Lo fui llevando con calma, hablando con mi familia. Estoy muy contento de esta posibilidad en el exterior, me llevo grandes amigos y recuerdos. Hablé con Maxi Gómez, sabía que venía y me contó detalles de cómo es el fútbol español", ha comentado el ariete para los compañeros de Sport 890.
Gonzalo Petit es un delantero centro de 18 años formado en el Artigas FC, de su ciudad natal de Carmelo, que fue captado por las divisiones inferiores de Nacional en edad infantil y debutó en enero de 2024 con el primer equipo, con el que ha marcado 12 goles en 34 partidos.
Gonzalo Petit, una apuesta de futuro
Para los que se sorprendan por el hecho de pagar 5 millones por un chico de 18 años, la realidad es que en Heliópolis dan por hecho que esa cantidad es irrisoria comparada con lo que es capaz de dar en un futuro próximo. El Real Betis lo descubrió a través del departamento de scouting que dirige Manu Fajardo y estrechó el cerco viajando a verlo en persona, donde las direcciones deportivas estudian otros parámetros como el comportamiento en directo, los movimientos que no se ven por televisión y la personalidad.
Fue en el Sudamericano sub20 cuando se desplazó un ojeador del Real Betis para confirmar lo que ya creían. En el mes de enero Gonzalo Petit participó en todos los encuentros de Uruguay y ahí terminó de convencer al club. Un chico que con 18 años ya sabe lo que es jugar la Libertadores. Que ha marcado una decena de goles profesonal y que sin haber llegado al Real Betis ya tiene hasta nueve equipos detrás para conseguir su cesión.
Y es que ese es el siguiente paso que tomará Gonzalo Petit. Un préstamo -tiene opciones incluso de Primera- para seguir creciendo y quemar una etapa intermedia antes de generarle una presión extrema con el primer equipo del Real Betis. El uruguayo, además, ocuparía una plaza extracomunitaria y la entidad quiere reservarla para cerrar uno de los centrocampistas. No jugará en el filial porque es apuesta de primer equipo y ya están dados los pasos para que pueda salir a préstamo.
