Las diferencias que separan al Leeds y al Betis por Mateo Joseph

-
El Betis ofreció una cesión con opción de compra
-
El Leeds de momento no acepta
-
En directo, el mercado de fichajes del 23 de julio: Borja Iglesias, Panichelli, Luka Jovic...
Mateo Joseph es una de las opciones preferidas del Real Betis para reforzar la delantera. En ElDesmarque venimos contando desde hace meses, y paso a paso, las negociaciones con el Leeds United, desde el primer contacto hasta la última oferta de cesión con opción de compra, pero por el momento no hay acuerdo entre clubes. El delantero se ha declarado en rebeldía, está forzando su salida y ha pedido no viajar a Alemania con su equipo. Un contexto que favorece los intereses verdiblancos, aunque los británicos no lo están poniendo nada fácil.
Las diferencias por Mateo Joseph
La semana pasada contamos la oferta que había lanzado el Real Betis. Una propuesta de cesión con opción de compra que el Leeds terminó rechazando. Y según ha podido saber ElDesmarque, la última hora de las negociaciones es la siguiente.
El Leeds United confía mucho en el jugador y por el momento solo aceptaria una cesión, sin opción a compra, o un traspaso por una cantidad que oscile entre los 10 y los 15 millones de euros. Un escenario que no comparten en Heliópolis, que como advirtió el club este lunes no pagará más de lo que considere oportuno por ningún jugador. El Real Betis no quiere un préstamo sin más y seguirá apretando para incluir una opción de compra. O se incluye o buscará nuevos objetivos. Eso o un traspaso que entre dentro de los parámetros que consideran.
Con esas, y pese a la presión del Leeds, la pelota está en el tejado del conjunto británico. El jugador sigue presionando y los ingleses están obligados a rebajar sus pretensiones. Con Mateo Joseph está todo acordado desde hace semanas. Como hemos contado en reiteradas ocasiones en ElDesmarque ha paralizado otras propuestas por tal de esperar hasta última hora al conjunto verdiblanco.
El delantero tiene claro que quiere jugar en Heliópolis y el entendimiento con los agentes del jugador es total, dejando prestablecida desde hace semanas la que sería la hoja de ruta de su nuevo contrato. En el Real Betis hay convencimiento de poder firmarlo y consideran que una cesión con opción de compra puede ser satisfactoria para todas las partes.
El jugador, en rebeldía
Ahora será el Leeds quien deba decidir. Tener un jugador en rebeldía o alcanzar un entendimiento por un futbolista que ya les ha transmitido dónde quiere jugar. "Él se dirigió a nosotros y nos dijo que quiere un nuevo reto y que le gustaría cambiar de aires. También ha insinuado que prefiere irse a España por sus raíces. Creo que esa fue más o menos su decisión", explicó Daniel Farke, entrenador del equipo, este lunes. "Nos dijo que, por esta situación, no se siente preparado para viajar, entrenar y jugar los amistosos en Alemania. A mí no me gusta esta situación", añadía.
Con esta tesitura el Leeds intenta hacerse fuerte y sacar el máximo rédito posible. "Nuestro club tiene unas expectativas y, la verdad, ningún otro club las ha cumplido todavía", argumentaba el técnico, ratificando esa negativa a la oferta del Real Betis. Aun así, el tiempo corre a favor de los verdiblancos. Un jugador que quiere salir y un club que tiene el convencimiento de firmarlo. Cuestión de tiempo.

Huele a paquete dice... de verdad. Dais asco.
No me convence este jugador . Huele a paquete.