Rodri Sánchez, otro exbético al que le gustaría volver: "Es mi equipo"

-
"Sí, la verdad, me gustaría, obviamente"
-
"Siempre sigo al Betis en todos los partidos"
-
Las primeras palabras de Junior Firpo: "Han pasado seis años, pero nunca me fui del todo"
En el Real Betis Balompié se produce una particularidad que no se da en muchos otros clubes, y es que muchos de los profesionales que se marchan, acaban regresando algún día. Los últimos ejemplos de ello son Junior Firpo y Pau López, aunque en la plantilla actual hay más como Marc Bartra, Gio Lo Celso o Héctor Bellerín. También son numerosos los que no dejan de demostrar su beticismo allá por donde van, y uno de ellos es Rodri Sánchez, para colmo canterano verdiblanco.
El de Talayuela está a punto de iniciar su segundo año en el Al Arabi de Catar, el equipo que puso encima de la mesa un montón de dinero para que se marchara a la península arábiga. Sin embargo, Rodri no descarta ni mucho menos regresar al club en el que debutó en la élite y el que le catapultó para dar el salto a un contrato mayor. “Siempre los sigo en todos los partidos”, explica en una entrevista que ha concedido al diario Marca.
El extremeño explica que mantiene el contacto con algunos compañeros y trabajadores béticos. “Sigo, de vez en cuando hablando con ellos, con Altimira sobre todo, que era con el que más congeniaba, con los fisios, los utilleros... La verdad es que sí. Guardo muchos recuerdos, he estado cuatro años en el primer equipo, nueve años en el Betis. Al final, para mí, es mi equipo”. Pero no es tan fluido el contacto con la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo. “Aquí no he tenido mucho contacto. La última vez fue cuando me fui, me preguntaron si estaba seguro. Esa fue la última toma de contacto que tuve con ellos. Pero al final, desde la distancia, siempre les he seguido deseando el bien”.

Rodri, un regreso y la experiencia en Catar
Así las cosas, aunque no haya conversado sobre un posible regreso, Rodri sí que deja la puerta abierta a volver a vestir de verdiblanco. “Sí, ¿por qué no? Te voy a decir que sí, la verdad, me gustaría, obviamente. Como decía, para mí, es mi equipo”, aseveraba.
El jugador se siente satisfecho con la experiencia que está viviendo en un fútbol tan exótico como el catarí, y no se arrepiente de nada. “Sí, porque me han salido las cosas bien. Hay que ver el lado opuesto, que ojalá que no pase. Pero te diría que sí, estoy muy contento. Las cosas han salido muy bien, a nivel individual han salido muy bien. No me lo esperaba porque llegué en el cuarto partido de Liga, ya con todo empezado, tenía que engancharme con el equipo, la Liga es corta aquí, son sólo 22 partidos. Pero ahora mismo te diría que sí, yo estoy contento, muy contento de lo que he hecho y lo volvería a hacer”, concluía.
