Eder Sarabia pide falta en el gol del Betis al Elche: "Para mí hay un agarrón bastante claro"

-
Sarabia dio su opinión sobre la polémica y elogió al beticismo
-
Pellegrini: "En la parte colectiva muy contento; en la del resultado, muy amargado"
El técnico del Elche, Eder Sarabia, se estrenó como entrenador de Primera División en el empate 1-1 de los suyos ante el Real Betis, precisamente el equipo en el que estuvo como segundo de Quique Setién y del que sigue siendo abonado. Los locales igualaron por medio de Germán Valera el tanto inicial de Aitor Ruibal que, según el preparador ilicitano, debería haber sido anulado.
En rueda de prensa, el vasco se quejó de dos acciones de García Verdura, con la amarilla que le mostró y, después, la jugada del 0-1: "Yo creo que ha sido un poco riguroso en la amarilla. Era una jugada en la que además no estaba diciéndole nada en concreto a él, sino que me quejaba de la norma del fuera de juego. Al no levantar y más en estos primeros partidos de LALIGA con la gasolina justa, quería evitar pegarnos algunos esfuerzos.
"Con respecto a la jugada del gol, para mí hay un agarrón bastante claro y a partir de ahí viene todo lo demás", destacó Eder Sarabia pidiendo una falta de Pablo Fornals sobre Aleix Febas en el centro del campo previa al tanto de Aitor Ruibal.
Eder Sarabia, sobre las aficiones del Elche y el Betis, Rafa Mir o André Silva
El entrenador del Elche destacó el "ambientazo" en el Martínez Valero en este estreno en LALIGA EA Sports y también quiso tener palabras de elogio para los miles de béticos que allí se dieron cita: "Demuestran su grandeza en todos los sentidos. Quienes hemos estado ahí dentro lo sabemos".
“Me hacéis muy feliz. Hacéis feliz a mucha gente”
Esto es lo más grande 🤍💚#ElcheRealBetis • #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/ae0azRVI8z
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) August 18, 2025
Eder Sarabia pudo sacar un punto para Elche en su debut como primer entrenador en la máxima categoría. El bilbaíno realizó una valoración "muy positiva" del encuentro y lamentó que el partido no haya durado "un poco más" por lo bien que acabó su equipo.
"Hemos sido capaces de desarrollar lo que queríamos. Es verdad que en la primera parte nos faltó verticalidad y profundidad", admitió el vasco, que valoró la acción del empate, ya que define el estilo de su equipo.
"Sabemos hacer las cosas que nos han traído aquí y no podemos perder la esencia. Poco a poco iremos encontrando más alternativas", explicó Sarabia, que también se mostró orgulloso de que el Elche se haya crecido "ante las adversidades".
El técnico elogió la aportación de Rafa Mir, que tuvo sus primeros minutos, aunque reconoce que sus ganas pudieron jugarle alguna mala pasada: "Le vi con algunos nervios por hacer las cosas bien. Él quiso estar aquí lo antes posible y estoy convencido de que nos va a dar muchísimo. Sin estar tan preciso, su posición nos permitió generar espacios".
Además, Eder Sarabia se mostró ilusionado por lo que puede aportar al equipo el portugués André Silva, que estuvo ya en el banquillo tras firmar este mismo lunes: "Es muy bueno. Quiere recuperar aquí su mejor versión para volver a la selección. Es muy buena persona y es imposible que salga mal".
Los dos llegan para reforzar una delantera en la que el Elche ya cuenta con cuatro nombres mientras su entrenador no espera salidas en esa zona a la espera de más fichajes: "Igual ahora necesitamos alguno que se las ponga bien".
