Sergi Altimira, un nuevo activo para el Betis

-
Ante el Elche cuajó un partido casi perfecto
-
100% de duelos ganados y 97% de acierto en el pase
-
El mercado de fichajes del 19 de agosto, en directo hoy: Laporte, Yeremay, lío con Sorloth...
El empate logrado en Elche, con la sensación de dejarse dos puntos más que ganar uno, dejó un sabor agridulce en el Real Betis, que por momentos se vio superado por un recién ascendido y que perdió una oportunidad de oro para empezar el campeonato en lo más alto. Un partido condicionado por la falta de ritmo en la segunda mitad y la mala gestión de Manuel Pellegrini, que no logró controlar el ímpetu de los ilicitanos en el tramo final. Si bien hoy es todo desazón, también hubo detalles positivos como la enésima reivindicación de Aitor Ruibal, la puesta en escena de Riquelme o el paso al frente de Sergi Altimira, quien firmó una actuación prácticamente perfecta.
El partido casi perfecto de Altimira
Los números así lo atestiguan. Sergi Altimira ganó el 100% de los duelos librados con los rivales. Es decir, salió victorioso de absolutamente todos los lances con el contrario. Tuvo un 97% de acierto en el pase, perdiendo solo tres balones en todo el encuentro. Realizó cinco despejes y cinco tackles, lo que le convierten en el jugador del Real Betis con mayor valoración estadística.
Un partido muy meritorio teniendo en cuenta que andaba renqueante de unas molestias y que el pivote defensivo nunca ha sido su posición natural. Aun así se desempeñó con valentía y por momentos suplió con garantías la ausencia de Johnny Cardoso, aunque lógicamente al Real Betis le siga faltando otro complemento en el centro del campo.
A pesar de ello Sergi Altimira cuajó un gran partido y dio un paso al frente, confirmando las buenas sensaciones que dejó en el pasado curso. Con 23 años, el mediocentro es uno de los mayores activos del Betis actual y su valor sigue creciendo. En las últimas semanas ha rechazado ofertas para Portugal y tiene un perfil perfecto para la Premier League, hasta el punto que Pep Guardiola lo sigue de cerca para el Manchester City. Un jugador llamado a ser una de las grandes ventas del futuro, que por el momento sigue creciendo en Heliópolis y oposita a ser una pieza fundamental en la presente temporada.

Pues nada se vende a Altimira, Ortiz y Pablo y se le trae al Ingeniero 5 jugadores de más de 30 años, ya veremos cómo se ponés contento.
Pues como sigamos vendiendo a unos y la edad de otros el equipo va a peor. Que entiendo que vendas para cuadrar, sanear cuentas, alcanzar la ragla 1:1 pero a partir de ahí si cada verano vendes a tus dos mejores jugadores que son los que están en una edad buena para jugar al fútbol y sin reemplazo de garantías....cruza los dedos porque estás devaluando la plantilla.