Cierre parcial del Estadio de La Cartuja para el estreno del Betis por insultos racistas

-
Por los hechos acacecidos en el Betis-Athletic de febrero
-
El alcalde avisa a los béticos sobre La Cartuja: "En los primeros partidos es lógico que haya problema"
Sorpresa. El debut del Real Betis Balompié en el exilio de La Cartuja no será con todos los asientos disponibles, ya que el club ha comunicado hace unos minutos que el Comité de Disciplina de la RFEF ha sancionado a la entidad con el cierre parcial de un sector de la grada.
La sanción llega por los hechos acacecidos el pasado mes de febrero, cuando el Athletic Club visitó el Benito Villamarín en partido correspondiente a la jornada 22 y se produjeron gritos racistas y xenófobos contra algunos de los jugadores del conjunto vasco, que fueron denunciados por el propio club bilbaíno. Se produjeron cuando Maroan Sannadi y Óscar de Marcos salieron a calentar, y también una periodista de la ETB fue objeto de insultos xenófobos.
La sanción, una vez cerrado el procedimiento, será efectiva este viernes, en el estreno del Betis en el Estadio de La Cartuja, y afectará a unos 200 asientos en una zona aún por determinar.

El futbol en España da asco. No es un deporte si no un evento político donde las grandes masas y los independentistas tienen la sarten por el mango. Aquí se sanciona porque algún imbecil levanta la voz en contra de quien no hace otra cosa contra ese imbecil. Si queremos futbol, primero hacerlo deporte y en igualdad de condiciones. De lo contrario viva los toros aunque sea de aficionados