La confusión de los béticos en el primer día en La Cartuja: "Es mas fácil llegar al Rocío que aquí"
-
Previa sin incidentes ni problemas técnicos en La Cartuja
-
Los aficionados más veteranos, algo confundidos con este cambio temporal
-
Betis 1-0 Alavés: Lo Celso decide el primer encuentro en La Cartuja
El Betis vuelve a jugar como local en LALIGA, aunque lejos del Benito Villamarín. Las obras del feudo verdiblanco obligan a sus aficionados a desplazarse hasta La Cartuja y hacer de ella, aunque sea temporalmente, su nueva casa.
La ‘mudanza’ se ha producido sin incidentes, aunque los aficionados que han pasado por los micrófonos y cámaras de ElDesmarque no han negado que se trata de un inicio de temporada diferente, pero que poco a poco irán llenando de pasión e ilusión.
Cómo han llegado los béticos a La Cartuja
Llegar con antelación ha sido clave para evitar aglomeraciones. El transporte público, especialmente los autobuses, han sido el medio de transporte elegido por la mayoría de béticos para llegar al estadio. Tampoco han faltado los que han optado por probar a hacer la ruta en coche y aparcarlo lo más cerca posible, eso sí, con paciencia. Aunque sí se han producido algunos atascos, han sido mínimos: “Lo esperaba peor”, confesaba un aficionado a ElDesmarque nada más llegar.
Los socios más veteranos se han mostrado confundidos con el cambio de estadio (y algo nostálgicos), especialmente a la hora de encontrar sus puertas de acceso y un lugar para hacer la previa habitual: "Es más fácil llegar al Rocío que aquí", ironizaba un aficionado. "No sé por dónde vamos, ni dónde estamos... ¡Nos hemos vuelto locos!", decía otro. "Ahora mismo estoy como un caracol en un cuarto de baño. No tengo ni idea, me dejas aquí y me harto a llorar" explicaba otra aficionada mientras sus familiares reían.
A pesar de los pequeños inconvenientes propios del primer día, los verdiblancos lo tienen muy claro: "Donde vaya el Betis, vamos los béticos". Aunque el estadio de La Cartuja no sea del agrado de todos ellos, confían en que traiga mucha suerte durante este curso, recordando aquella final de la Copa del Rey del 23 de abril de 2022.

Tipicas criaturitas 🤣🤣🤣