El golazo con ruleta incluida de Bakambu ante Senegal

-
El delantero ya ha superado los 200 goles como profesional
-
La remontada de Senegal aleja el sueño del Mundial
Cédric Bakambu ha sido uno de los grandes protagonistas de este parón internacional. El delantero del Real Betis ha brillado sobremanera en sus compromisos con la República Democrática del Congo, con tres goles en dos partidos, aunque la remontada de Senegal privó a su equipo de quedarse a un solo paso de clasificarse al próximo Mundial de fútbol. A pesar de la decepción final no empaña la brillante actuación de un jugador absolutamente comprometido con su país, en plena guerra, y los derechos de sus compatriotas.
Bakambu, historia viva de su país
Este fin de semana ya fue importante para los intereses de su país. El atacante del Real Betis logró un doblete en media hora para impulsar a su selección a la victoria ante Sudán del Sur. Bakambu abrió el marcador al cuarto de hora e hizo el segundo antes del descanso, ambos a pase de su compañero Joris Kayembe. Una actuación que le hacía superar los 200 goles como futbolista profesional.
Hoy martes la República Democrática del Congo disputaba el partido más importante de su historia. En juego, la posibilidad de afianzar su liderato en el Grupo B y dar un paso casi definitivo para la clasificación directa al Mundial de fútbol. Y Cédric Bakambu, que volvió a ser titular, abrió el marcador a los 25 minutos de juego. Lo hizo gracias a una sensacional acción personal, regateando a su par con una ruleta y batiendo por alto al guardameta rival... Un tanto que les hacía acariciar el boleto para el Mundial, pero la remontada de Senegal lo cambia todo.
Fimbuuuuu
RDC : 1
Sénégal : 0
But de Cédric Bakambu pic.twitter.com/I9Q4bwTyRU
— Stanis Bujakera Tshiamala (@StanysBujakera) September 9, 2025
El triunfo de Senegal les permite adelantar a la RD Congo y ponerse dos puntos por delante a falta de dos jornadas. Un resultado que lo cambia todo, pues al combinado senegalés le quedan Mauritania y Sudán del Sur, las más endebles del grupo. Aun así todavía hay opciones matemáticas y el segundo, posición que sí tiene consolidada, podría jugar un playoff.
