Sergi Altimira responde a su polémico gol anulado en el Levante-Betis: "Agarrones así hay siempre"
-
Sergi Altimira, resignado con su gol anulado en el Levante-Betis
-
Iturralde González explica el gol anulado a Altimira en el Levante - Betis: "En el cuello no le toca"
El Real Betis igualó este domingo 2-2 en su visita al Levante en un encuentro que no estuvo exento de polémica a raíz del gol anulado a Sergi Altimira en la primera mitad. Una acción en la que el colegiado del encuentro, Alejandro Muñiz Ruiz, señaló falta previa al saque de esquina por un agarrón de Junior Firpo a Iván Romero que no entiende el autor del tanto.
En el micrófono de ElDesmarque, el centrocampista catalán ha dado su opinión acerca de esta acción que evitó que el conjunto verdiblanco se acercara antes en el marcador: "Agarrones así hay siempre en el área, en todos los partidos, pero bueno, es lo que hay".
Preguntado Sergi Altimira sobre si consideraba que el anular el gol era injusto, el futbolista del Betis se mostró en la misma línea resignado ante la decisión de Muñiz Ruiz: "Bueno, un poco, ¿pero qué le vamos a hacer? Ya no se puede hacer nada".
La acción polémica del encuentro en el Ciutat de Valencia llegó en el minuto 24, cuando el Levante mandaba por 2-0 en el marcador de Orriols. Altimira recogió la pelota en el segundo palo y la mandó al fondo de la red con su equipo buscando la remontada pero el tanto fue anulado y los verdiblancos tendrían que esperar para lograr el empate merced a los tantos del Cucho Hernández y Pablo Fornals.
La explicación de Muñiz Ruiz al gol anulado a Sergi Altimira
La Real Federación Española de Fútbol sacó a la luz el audio VAR de la acción con los motivos por los que Muñiz Ruiz terminaría decretando la ilegalidad del mismo. Desde la sala VOR se le alertó de una posible falta de Junior Firpo sobre Iván Romero previa a que el balón se pusiera en juego, lo que le llevó a anularlo como finalmente explicó.
"No es una acción temeraria, simplemente un empujón, se lo quita de encima. Pero el balón acaba pasando por una zona en la que, si el jugador defensor no se hubiera caído, podía haber interceptado ese balón. Por tanto, como el empujón es previo al saque, vamos a reanudar con saque de esquina para el Betis y anulamos el gol", decretó Muñiz Ruiz.
