Semana de cambios en el Betis

-
Tres partidos en una semana, lugar para las primeras rotaciones
-
Pellegrini pondrá a examen el equilibrio real y el fondo de armario de la plantilla
El calendario empieza a comprimirse y serán cinco los compromisos que el Real Betis tenga que afrontar en poco más de dos semanas. Un importante reto para Manuel Pellegrini, que tendrá que dosificar esfuerzos y empezar a realizar rotaciones sin restar un ápice la competitividad del equipo. Tres compromisos ligueros y dos de Europa League para empezar a medir verdaderamente para qué puede estar capacitado esta plantilla. La primera parte del desafío empezará con una serie de tres duelos consecutivos en La Cartuja. El mejor escenario posible para recuperar sensaciones.
Real Sociedad, Nottingham Forest y Osasuna. Son los tres partidos que el Real Betis disputará seguidos en La Cartuja en apenas diez días. La mejor noticia es que a excepción de Isco Alarcón y Ricardo Rodríguez el entrenador Manuel Pellegrini seguramente pueda acabar esta serie con la totalidad de la plantilla disponible. Argumento más que suficiente para calibrar cuán valioso es el fondo de armario de la plantilla y si de verdad está capacitada para aspirar a todo en las tres competiciones.
Tiempo para las rotaciones en el Betis
Para empezar, se presuponen al menos cuatro o cinco cambios y novedades en prácticamente todas las líneas respecto a la visita al Levante. El primer debate emerge en la portería. Seguramente sea el momento ideal para asentar a un portero en LALIGA y a otro en la Europa League, dando por sentado que Adrián jugará la Copa. También será la oportunidad perfecta para volver a ver a Diego Llorente de inicio y con la vuelta de Marc Bartra el técnico podrá rotar y dar descanso a todos sus centrales, sobre todo por las dudas que han levantado Natan o Valentín en este incio.
Quizás este viernes sea el momento perfecto para volver a ver a Ángel Ortiz de titular, con la intención de refrendar las buenas sensaciones que ya cuajó ante el Athletic. En el centro del campo Pellegrini puede darle su primera titularidad a Sofyan Amrabat, después de una semana entrenando con el resto de sus compañeros. No es descartable que el entrenador retrase a Deossa, con Lo Celso en la mediapunta, y le dé descanso a Altimira y Fornals, que lo han jugado todo, pensando en el estreno en Europa League, con minutos entre medias para Marc Roca tras haberse recuperado de la lesión.
Entre medias -quién sabe si el viernes- aparecerá la primera titularidad para Ez Abde, reivindicado en Levante y que deberá pelear por un puesto con Rodrigo Riquelme, todavía lejos del nivel que se le presupone. Y Bakambu esperando su primera gran oportunidad ante el Nottingham. Tres compromisos en diez días. Cinco en algo más de dos semanas. Tiempo para cambios, para rotaciones y para medir cuán compensada está realmente la plantilla.
