Es Noticia
El CTA explica "el empujón" de Junior Firpo en el Levante - Betis y el gol anulado
  • Mi perfil
  • Salir

El CTA explica "el empujón" de Junior Firpo en el Levante - Betis y el gol anulado

Héctor Bellerín protesta a Muñiz Ruiz en el Levante-Betis (Foto: Cordon Press).
Héctor Bellerín protesta a Muñiz Ruiz en el Levante-Betis (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha publicado este martes su segundo programa Tiempo de Revisión en el que Marta Frías, portavoz del CTA, repasa diferentes jugadas polémicas. Entre las elegidas para esta ocasión está el gol anulado del Levante - Betis, acción que queda explicada y que, como señaló Ángel Haro, se aplicó el protocolo VAR "perfectamente".

Tal y como explica Marta Frías en el vídeo divulgado este martes "el concepto clave es claro: si una falta ocurre antes de que el balón entre en juego, puede invalidar la acción completa".

"En el área del Levante se produce un empujón justo antes de un córner. En el monitor se muestran dos elementos, primero la posible falta, para que el árbitro considere si es punible. Segundo, que el balón no estaba en juego y, por tanto, debe repetirse. En este segundo punto es donde se puede generar polémica", continúa señalando la portavoz.

Junior Firpo, jugador del Betis, y Carlos Álvarez discuten sobre el gol anulado. (Foto: LALIGA)
Junior Firpo, jugador del Betis, y Carlos Álvarez discuten sobre el gol anulado. (Foto: LALIGA)

En esta línea, insiste en que el protocolo "es claro" y aclara que "si antes de que el balón se ponga en juego, un delantero comete una clara falta evidente, el VAR llama al árbitro para que juzgue la acción. El Levante defendió con un jugador menos y recibió un gol en contra. El procedimiento fue perfectamente aplicado".

Ángel Haro consultó al CTA por la razón del gol anulado al Betis

La explicación oficial, y pública, llega apenas unas horas después de que el propio Ángel Haro, presidente de la entidad, asegurase que él mismo había preguntado por lo ocurrido.

"El protocolo VAR se desarrolló correctamente, lo he preguntado y me lo han explicado. El árbitro puede interpretar si es falta o no, pero a mí esas faltas no me gustan, porque pasa constantemente, pienso que se la podrían haber ahorrado, pero es parte del juego", dijo en sala de prensa.

Desde el club verdiblanco se cierra este capítulo con esta explicación y se huye de polémicas de cara al próximo encuentro.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eulogio

    Claro listilla pero aquí se da el caso que el árbitro había autorizado el correr con lo q lo q ocurriera antes ya no cuenta porque por esa regla nos deben diez penaltis de la liga.pasada

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte