La marca de los tacos en la pierna de Lo Celso tras la brutal entrada de Gorrotxategi

-
El colegiado no señaló ni amarilla
-
Lo Celso terminó la primera mitad cojeando
La primera mitad del partido que disputaron Real Betis y Real Sociedad estuvo marcada por la polémica arbitral, con descontento por igual de ambos equipos. Los visitantes reclamaron que una posible expulsión de Natan, entendiendo que en una acción anterior ya le penalizaron con cartulina amarilla (se la señalaron a Amrabat), mientras que los verdiblancos pidieron la misma pena para Gorrotxategi, por una durísima entrada sobre Gio Lo Celso que le dejó tendido sobre el césped durante muchos segundos.
Lo Celso terminó la primera mitad cojeando
La polémica en clave verdiblanca llegó pasada la media hora, cuando el jugador de la Real Sociedad llegaba tarde a un lance con Gio Lo Celso. Gorrotxategi no solo no tocó balón, sino que impactó sus tacos en la tibia del argentino, dejándole la marca de la planta del pie clavada en la pierna izquierda del mediapunta del Real Betis. Una acción que desató el enfado del beticismo, reclamando una posible expulsión para el futbolista visitante.
Sin embargo, el colegiado principal, Mateo Busquets, ni siquiera lo penalizó con amarilla. Tampoco desde el VAR le solicitaron verla repetida en la pantalla. Fue precisamente eso lo que le recriminó el propio Lo Celso al juez nada más finalizar la primera mitad, mostrándole la marca de los tacos en su pierna izquierda. El argentino abandonó el césped cojeando.
En lo que se refiere al partido, un tanto del colombiano Cucho Hernández para el Betis a los siete minutos y otro de Brais Méndez para la Real Sociedad, seis después, pusieron el 1-1 en el marcador al descanso del partido que disputaban en el Estadio La Cartuja, que abría la quinta jornada de LaLiga EA Sports y que en su primera mitad ha sido intenso y con ocasiones de gol en las dos porterías.
