La razón por la que Lo Celso fue suplente en el Betis - Osasuna

-
El argentino era el segundo jugador con más minutos de la plantilla
-
"No sacábamos nada intentando forzar a un jugador"
La de Gio Lo Celso fue la ausencia más destacada en el once que Manuel Pellegrini puso en liza frente al CA Osasuna. Una baja sensible para el Real Betis, dado que con la lesión de Isco Alarcón le tocó dar un paso al frente y convertirse en el faro del equipo en zona de tres cuartos. No obstante, la acumulación de partidos (tres en diez días) empezaba a pasarle factura y el entrenador decidió dosificar los esfuerzos para evitar males mayores.
Con 561 minutos el argentino era el segundo jugador que más había jugado hasta la fecha, habiendo participado en los siete partidos disputados hasta la fecha. Lo Celso venía siendo la principal fuente de inspiración en el Real Betis, colaborando con dos goles y una asistencia. Aunque sorprendió su suplencia, Manuel Pellegrini la argumentó minutos antes de empezar el encuentro.
Pellegrini dio descanso a Lo Celso
El entrenador chileno, siguiendo el consejo de los servicios médicos, optó por no forzarlo y dosificarlo, optando por Pablo Fornals para ese rol.
"Siempre que hacemos el once inicial analizamos distintos motivos. La parte técnica, la táctica, la física, la médica... Unos recuperan peor y otros peor. Como hay que jugar el jueves, no sacábamos nada intentando forzar a un jugador. Entonces, en base a esos parámetros, determinamos cuál es el mejor once inicial y, luego los cambios", dijo Pellegrini en la previa del partido.
Un plan que le salió a las mil maravillas al entrenador, dado que el Real Betis superó a Osasuna sin necesitar a Lo Celso. Esta decisión llega justo una semana después de cuajar un partidazo frente a la Real Sociedad, saliendo incluso ovacionado por la afición. Un paso al frente que entonces alabó su entrenador, quien destacó el compromiso que ha ganado el argentino.
"Un jugador de su calidad no puede salir pitado por la hinchada, y la hinchada se equivoca poco. Hemos hablado mucho con él. Tiene muchísima calidad, pero también tiene que transmitirla con el esfuerzo. Creo que lo entendió claramente. Hizo un partidazo completo; con balón y sin balón. No vamos a pretender que Gio Lo Celso sea socio de Amrabat o Marc Roca, jugadores de ida y vuelta, pero creo que físicamente debe dar más de lo que estaba dando". Y vaya si lo hizo, de ahí que el entrenador quisiera controlar sus descansos.
