El árbitro señala a Manu Fajardo en el acta: "Actitud agresiva y claramente amenazante"

-
"Estáis jugando con el pan de mucha gente", dijo el director deportivo
-
El cabreo del Betis con Galech Apezteguía, en números: más tarjetas que faltas
Más cartulinas amarillas que faltas cometidas. Ese es el resumen que se le puede dar a la actuación de Galech Azpeteguía, árbitro principal del Espanyol - Real Betis. Sus decisiones provocaron la desesperación e impotencia de los jugadores verdiblancos, habida cuenta que las tres jugadas polémicas (sin contar el goteo constante de otras acciones) siempre cayeron del mismo lado. La posible falta a Lo Celso no señalada en el 1-0 de Pol Lozano, la pena máxima que reclamó Ez Abde nada más empezar la segunda mitad y sobre todo el penalti pitado en el último suspiro, ya con el tiempo sobrepasado y sin tomar en consideración el empujón a Valentín Gómez previo a la acción del penalti. Hasta Manuel Pellegrini y Manu Fajardo saltaron al césped incrédulos con lo que allí estaba pasando.
Manu Fajardo se dirigió al árbitro en "actitud agresiva"
El entrenador se acercó al árbitro justo antes de revisar la jugada para advertirle que Valentín Gómez fue agarrado antes, pero el colegiado hizo caso omiso. Mucho más exaltado estuvo el director deportivo, Manu Fajardo, quien llegó incluso a agarrar a Galech Azpeteguía. La crispación era evidente en el Real Betis, ante lo que creía ser una injusticia en toda regla, y el director deportivo se lo transmitió al juez principal... que luego lo expuso en el acta.
"Una vez finalizado el partido, Manuel Fajardo Mateo, identificado como director deportivo del Real Betis, se dirigió a mi en actitud agresiva y claramente amenazante llegando a tocarme con su brazo en el hombro en reiteradas ocasiones en los siguientes términos "'estáis jugando con el pan de mucha gente'". Tuvo que ser sujetado por diferentes miembros de su equipo", exponía el árbitro en el acta del partido.
En sala de prensa, Manuel Pellegrini señaló directamente al árbitro, exculpando en este caso al VAR: "El VAR puede intervenir siempre, pero quien decide es el árbitro. Y ahí, que el árbitro tenga personalidad es mucho más importante. El VAR siempre va a ayudar al árbitro y no tiene culpabilidad. El único culpable es el árbitro".
