Pau López pide perdón a la afición del Espanyol: "Lo tienen que entender"

-
El portero se llevó las manos a las orejas tras pararle el penalti a Javi Puado
-
Los jugadores del Espanyol estallan contra Pau López por su gesto: "Le han dado de comer aquí"
Una parada de Pau López permitió al Real Betis sumar su tercera victoria consecutiva en LALIGA, lo brinda a los de Manuel Pellegrini la posibilidad de marcharse al parón como mínimo igualados a puntos en la cuarta plaza. 15 puntos que brindan al club argumentos de sobra para fantasear con la Champions League, dependiendo de sí mismos para superar al Villarreal en un par de semanas. Una intervención heroica del guardameta catalán, blocándole el penalti a Javi Puado en el último suspiro de partido. Una estirada que liberó toda la rabia contenida de la plantilla, descontenta con la cuestionable actuación del colegiado.
Pau López lo celebró volviéndose hacia la grada blanquiazul, llevándose las manos a las orejas en lo que los locales entendieron como señal de mofa. Un festejo que generó cierta crispación en el Espanyol, y hasta su capitán, Edu Expósito, criticó de manera feroz el detalle del portero del Real Betis.
Sin embargo, todo fue fruto del momento. Es por ello que el propio Pau López quiso pedir disculpas al término del encuentro: "Si alguien se ha sentido ofendido por mi celebración pido disculpas. Son momentos de mucha emoción y es difícil controlarse. Si hay algún gesto fuera de lugar, pido disculpas. Le deseo lo mejor a este club, era una jugada parando un penalti al final del partido y tenía que celebrarlo, lo tienen que entender", comentaba.
Doblas recomendó a Pau López dónde tirarse
Así vio Pau López el penalti: "Estuve intentando alargar lo máximo posible, para el delantero se le hace un mundo, para que pueda pensar. Al final fui a hablar con Toni Doblas, hablamos de donde podía tirar, me ha aconsejado tirarme a la izquierda porque el último lo tiro al medio contra la Real y el penúltimo lo falló cruzado. Pensamos que iba a cambiar y se dio", argumentaba el guardameta.
Por último, hizo balance del partido: "Creo que fue un partido muy igualado. Parecía que podía terminar en tragedia en la última jugada, pero la suerte se nos dio y pudimos ganar el partido".
