La reacción de Sergio León y el Palma del Río cuando le tocó el Betis: "El equipo de mi alma"
-
Sergio León da nombre al estadio y sigue jugando a sus 36 años
-
Quiénes son los rivales del Sevilla y el Betis en la primera ronda de la Copa del Rey
El Atlético Palma del Río será el rival del Real Betis en la primera ronda de la Copa del Rey. El partido, que se celebrará en la última semana de octubre, será el más importante de la historia del conjunto cordobés, que actualmente milita en la sexta división del fútbol español. Será sin duda una cita inolvidable para la localidad, de poco más de 20.000 habitantes, pero sobre todo para Sergio León, canterano bético y que actualmente juega en las filas del equipo palmeño, dando incluso nombre al estadio del club.
El Palma del Río, rival del Betis en la Copa del Rey
Hasta seis equipos de Primera División le podían tocar al Palma del Río, entre los que se encontraban Levante o Elche, equipos donde también había jugado Sergio León a lo largo de su carrera. Sin embargo tuvo que ser el Real Betis, "el equipo de mi corazón", como él mismo advertía, el que visitará el estadio que lleva su nombre, dado que la alcaldesa aseguró estar trabajando para que el partido se celebre en su pueblo.
Y nada más salir el rival, la plantilla explotó de júbilo. Lágrimas, saltos de alegría, botes, cánticos... Puedes verlo en el vídeo de arriba.
Como no podía ser de otra forma, Sergio León habló nada más conocer el rival. El delantero fue uno de los más efusivos nada más salir la bola del Real Betis, aunque aseguró que no celebraría tanto si mete un gol al club de su vida.
"No creo (decía entre risas). Esto lo he celebrado porque me ha tocado el equipo de mi corazón. Ojalá tenga la suerte de meter, porque será un partido bonito y una experiencia única. Jugar contra el equipo de mi alma y en Palma del Río... Será un partido histórico", comentaba el delantero, quien comentó que el Ayuntamiento ya trabaja para intentar celebrar allí el partido. "Estamos pendientes de a ver si podemos tener las máximas gradas supletorias", reconocía Sergio León.

Sergio León, de Segunda a la sexta división
Después de dejar el Eibar en verano de 2024 comenzó el mercado estival. Le llovieron ofertas, pero ninguna atrajo su atención. “Primera de Chipre, Primera de Grecia, Segunda de Portugal… No tenía ganas de seguir dando vueltas tan lejos, más que nada por los niños, que ya son grandes y ya les cuesta el tema del colegio”, comentó en su entrevista para ElDesmarque.
Estudió todas las ofertas que le llegaban desde su casa en Palma del Río. Era la primera vez que estaba tanto tiempo allí. “Llevaba tiempo sin vivir dos meses aquí con los niños, con sus amigos… La cara de felicidad de los niños en el pueblo no hay dinero que lo pague. Tomé la decisión por la familia”.

Me alegro mucho por ti Sergio y volver a verte jugar otra vez.