Ez Abde cambió su rutina diaria para mejorar su rendimiento en el Betis

-
El extremo se queda más tiempo en los entrenamientos para practicar disparos
-
La cuenta del Betis en X vaticinó nueve horas antes que era "el día de Abde"
"Estoy seguro de que va a ser mi mejor año en el Real Betis", decía Ez Abde para los compañeros de AS después de la visita al Ludogorets. "Ya lo pensé otras veces, pero me encuentro como nunca. Va a ser el mejor año, ya veréis", aseguraba. Una afirmación un tanto osada por parte del extremo marroquí, pero la realidad es que los números respaldan a un futbolista imprescindible a día de hoy en los esquemas de Manuel Pellegrini. Rechazó ofertas en verano, empezó el curso lesionado, le tocó pelearle el puesto a Rodrigo Riquelme, reapareció ante el Levante y ese mismo día dio una asistencia para el empate de Fornals. Y desde entonces su equipo no ha perdido.
Seis partidos ha disputado Ez Abde en este inicio de campeonato. Su regreso coincide con la mejoría del Real Betis, que desde la vuelta del marroquí ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos. No ha perdido con él sobre el campo. El extremo tuvo un impacto inmediato a su vuelta, dando la asistencia del empate frente al Levante. A partir de ahí su incidencia ha sido verdaderamente decisiva, marcando ante Real Sociedad, Osasuna y Espanyol. Tres goles en tres jornadas consecutivas que reivindican su capacidad goleadora, una de las carencias que siempre se le había achacado.
Los cambios de Ez Abde
Ez Abde ha empezado el curso como terminó el anterior. Siendo de los principales argumentos ofensivos del Real Betis, por encima incluso de Antony. Y es que aunque pudo salir en verano, el extremo sentía que 'se la debía' al equipo. "La verdad es que había muchas ofertas, pero yo le dije claro a mi representante que no quería irme, que me quería quedar en el Betis", argumentaba en esa entrevista.
Una de los grandes aspectos a mejorar por el jugador era su poca capacidad goleadora, pero este curso ha mejorado sus prestaciones y mucho en ese sentido. Para lograr ese paso al frente hay que entender el sacrificio de Ez Abde, mucho más comprometido en todos los sentidos. Se queda más tiempo al final de los entrenamientos para practicar disparos, además de otros cambios que ha experimentado. "Había que cambiar algo y lo estoy haciendo. Ahora me quedo más al final de los entrenamientos, para trabajar sobre todo en las finalizaciones. Cosas así me están ayudando", explicaba.

Vaya novedad! Cada uno en su trabajo se prepara lo mejor posible para rendir mejor. Estudias más, cursos, le dedicas más tiempo....Esto es normal. En mi trabajo como autónomo 12-13 h es lo normal. No me puede vender que quedarse más a entrenar es un mérito. Es una obligación en un futbolista profesional.