Sofyan Amrabat, con la ilusión de quedarse en el Betis en propiedad

-
El jugador ha transmitido su "ilusión" por seguir más años en el Betis
-
Amrabat se quedará con Marruecos aunque sin expectativas de jugar
Sofyan Amrabat ha tenido un impacto absoluto en el Real Betis. Manuel Pellegrini encontró en él el ancla necesario para darle equilibrio a su sistema, convirtiéndolo en un indiscutible en el centro del campo. Desde su llegada, justo cuando más dudas surgían, el equipo encadena tres jornadas ligueras consecutivas ganando y no sabe lo que es perder un partido oficial.
Con Amrabat, un plan similar al de Antony
El mediocampista marroquí llegó en calidad de cedido procedente del Fenerbahce, que asumirá dos tercios de su salario. El acuerdo entre clubes no incluía ninguna opción de compra, pero el Real Betis tiene trazada la estrategia para tratar su continuidad. La entidad esboza un plan similar al que tan bien funcionó con Antony. La idea es hacerle sentir cómodo en el club y la ciudad, que rinda y sobre todo convencerle de que este puede ser un escenario perfecto para echar raíces y recuperar su mejor versión como futbolista.
Ese convencimiento, como ya ocurrió con Antony, brindaría al Real Betis una postura de mayor fuerza para convencer al Fenerbahce y abaratar la operación. Un escenario que se contempla aunque por el momento todavía es pronto para calibrar verdaderamente qué ocurrirá a partir de verano. Dependerá del trascurso de la temporada y el rendimiento del propio jugador que pueda tomar cuerpo todo el asunto.
Sea como fuere, por el momento el compromiso del centrocampista es absoluto y el propio Manu Fajardo señala que Sofyan Amrabat mantiene la ilusión de quedarse. "Aunque es pronto, ya se ve que el compromiso, la adaptación y la ilusión del jugador por estar aquí más temporadas es algo real. Con el devenir de las jornadas iremos viendo", decía el director deportivo del Real Betis en su entrevista para Diario de Sevilla.
